Metropoli

INE resolvió que Ignacio Mier debe rendir cuentas por malversación de recursos en San Lázaro

El Instituto resolvió declarar procedente la adopción de medidas cautelares bajo la figura de tutela preventiva.

*Federico Döring celebra que el Estado de Derecho prevalece

Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió a favor y por unanimidad, que no exista más publicidad ilegal de MORENA en medios de comunicación para promover la consulta del próximo domingo.

“Me dan la razón, igual de cuando denuncié los spots ilegales del Segundo Informe de Claudia Sheinbaum, hoy puedo afirmar que el Estado de Derecho prevalece y los legisladores tramposos como Ignacio Mier tienen que rendir cuentas ante el INE por la ilegalidad y malversación de recursos públicos”, celebró el diputado Federico Döring.

La resolución del INE “ordena al Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como a sus grupos de diputadas y diputados, en ese ámbito legislativo federal y en cualquier otro Congreso estatal, para que se abstengan de contratar y difundir la difusión de cualquier tipo de inserción en la que se difunda la Consulta Popular a celebrarse el próximo 1 de agosto del año en curso”.

Además, “se vincula al partido político de MORENA para que, en términos de lo expuesto en el presente acuerdo, dé cumplimento a la presente determinación”.

El panista dijo que la tutela preventiva se da después de 7 días de contratación ilegal de publicidad, lo que prohíbe publicidad para incidir en el ánimo de los electores de cara a la consulta del domingo.

“Ignacio Mier no se salió con la suya y le demostré que tengo la razón, pero aun así, lo sigo esperando para el debate público sobre la Consulta Popular, que es más una cortina de humo para contrarrestar la tragedia de la Línea 12, los muertos de la pandemia y la violencia en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum”. 

Foto: Archivo

Arriba