Policiaca

Tres venezolanos enfrentan a la justicia, por robo con violencia

Dos fueron detenidos en Metepec, y el otro en Atizapán, en el Estado de México.

METEPEC y ATIZAPÁN, EdoMéx.- En acciones diferentes, tres hombres de origen venezolano, fueron detenidos por el delito de asalto con violencia, en los municipios de Metepec y Atizapán, en el Estado de México, mismos que ahora enfrentan la acción de la justicia.

En el primer caso, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió vinculación a proceso de dos individuos de nacionalidad venezolana identificados como Argenis José “N” y Wilford Antonio “N”, tras acreditar su probable participación en el asalto a una persona, a quien habrían despojado de un reloj de alta gama, en el municipio de Metepec.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos sujetos, y les fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Estos sujetos fueron detenidos el 30 de abril de 2020 cuando viajaban por la carretera México-Toluca, a la altura de altura de Ocoyoacac, cuando tripulaban un vehículo al parecer utilizado para cometer un asalto en el municipio de Metepec, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

Una vez puestos a disposición del MP, esta autoridad los relacionó con el asalto a una persona el 28 de diciembre de 2019, en el estacionamiento de un establecimiento comercial en Metepec, por lo que integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y solicitó a Un juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos individuos, la cual fue otorgada y elementos de la FGJEM le dieron cumplimiento al ingresarlos a un penal estatal.

Este asalto ocurrió afuera de una tienda Superama, ubicada en la Avenida Tecnológico, en la colonia San Salvador Tizatlalli, donde interceptaron a una persona al momento que subía a su vehículo; uno de ellos lo habría amagado con un arma de fuego y forcejeó con la víctima para despojarla de un costoso reloj que portaba, y luego huyeron del lugar.

La FGJEM investiga la probable participación de estos sujetos en otros asaltos ocurridos en esta zona, ya que al parecer se dedican al robo de relojes costosos.

Otro venezolano asaltante

El agente del Ministerio Público de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de un sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Frank Deivis “N”, de 25 años de edad, tras acreditar su probable participación en el asalto a una persona, a quien habría despojado de un costoso reloj, valuado en 475 mil pesos.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, le impuso una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El ilícito por el cual es investigado ocurrió el 28 de abril de 2020, cuando la víctima acudió a la tienda y paquetería denominada PakMail, ubicada en la plaza comercial Espacio Esmeralda; afuera del lugar estacionó su vehículo, pero, momentos antes de ingresar al lugar fue interceptado por Frank Deivis “N” quien lo habría amagado con un arma de fuego para despojarlo de su costoso reloj de la marca Rolex, valuado en 475 mil 743 pesos, así como dinero en efectico y diversos documentos personales. Este individuo luego huyó a bordo de un automóvil marca Hyundai, tipo Accent, a bordo del cual lo esperaba otro individuo. 

El robo con violencia fue denunciado, por lo que esta institución inició la carpeta de investigación respectiva. Este sujeto fue detenido en mayo de 2020, por elementos de la Policía Estatal, cuando viajaba a bordo del vehículo utilizado para cometer el robo, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante un Juez.

Arriba