México

Aplaude FSTSE el regreso laboral seguro de burócratas en México

La idea fundamental es lograr cero contagios.

*Piden prueba Covid antes de iniciar labores

*Ayala resalta «convicción social» de AMLO

Por Juan García Heredia

Los burócratas de México tendrán que practicarse pruebas de Covid-19, previo a su retorno a las actividades laborales en instalaciones del gobierno federal, según informes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). Tal regreso se prevé a partir del próximo mes de agosto.

La FSTSE dio la bienvenida al acuerdo publicado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el que se determinan los criterios para que los trabajadores del Gobierno federal regresen gradualmente y con total seguridad sanitaria a sus centros de labores.

De acuerdo con la SFP, el reinicio de actividades en oficinas por parte de funcionarios públicos que estén vacunados contra Covid-19 será a partir del 1 de agosto de 2021.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, le expresa y valora sus ordenamientos girados a la SFP para responder a las inquietudes manifiestas por los trabajadores al Servicio del Estado, en su retorno presencial a laborar.

«La respuesta inmediata y puntual marca una vez más su convicción social en apego a los derechos humanos, derechos laborales que para la FSTSE que agrupa a 82 sindicatos y que tiene representación territorial en todo el país, representa una vinculación plena con la vigencia del Seguro de Protección Sanitaria», cita la misiva.

Ante el retorno a las labores en forma gradual y segura, reconocemos su liderazgo que se concreta en el contenido del decreto emitido este viernes 30 de julio, el cual describe puntualmente la salvaguarda de la seguridad en salud para los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, recalcando lo siguientes contenidos:

«Vacunación integral a todos los Trabajadores al Servicio del Estado; dotación de insumos tales como: (caretas, cubrebocas, guantes, y otros protectores); realización periódica de pruebas para detectar posibles contagios de Covid-19; sanitización y fumigación de los inmuebles en las áreas de trabajo; previo a su retorno a las actividades laborales tendrán que practicarse pruebas Covid, donde la pretensión fundamental tiene un objetivo:  lograr cero contagios», señala la federación.

Joel Ayala, a nombre de los trabajadores al servicio del Estado, le reiteró al presidente López Obrador la permanente colaboración y coadyuvancia con las instituciones del país y con la propia Presidencia de la República.

Foto: Cortesía

Arriba