Finanzas

Continúa filmación de película en Centro Histórico de Oaxaca

Ayuntamiento había asegurado que la producción no contaba con los permisos correspondientes, y hasta los culpó del cierre de calles.

*Equipo de producción de la cinta desmiente al Ayuntamiento

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Productores de la película independiente que se graba en la Ciudad de Oaxaca desmintieron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que aseguró que los realizadores no contaban con el permiso correspondiente para realizar las filmaciones en la emblemática capital del estado.

Al asegurar que sí cuentan con el permiso expedido por la autoridad municipal, para grabar en la capital oaxaqueña, dejaron claro que el cierre del Zócalo, Alameda de León y Andador Turístico, nada tienen que ver con su filmación pues nunca lo solicitaron. Reconocieron que, sí ha habido grabaciones que han implicado el cierre de algunas calles, como sucedió el jueves en el Barrio de Xochimilco.

Sin embargo, mencionaron que su intención nunca ha sido perjudicar a la ciudadanía oaxaqueña, sino resaltar parte de la cultura, arquitectura, gastronomía y paisajes que ofrece la capital oaxaqueña.

Emiliano Reyes, integrante de la producción, mencionó que, de haber grabaciones en el Zócalo, serían tomas sencillas que no necesitarían el cierre de las calles aledañas. Reiteró que son ajenos al cierre de calles y que es un tema de la autoridad municipal.

Por lo que respecta a los permisos, aclaró que tanto la autoridad municipal como el gobierno del estado les han brindado las facilidades para poder trabajar.

Este viernes grabaron al interior de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, sin afectar la circulación. La película es de una temática navideña, donde se rescata los valores humanos en época de Navidad.

Arriba