Policiaca

Viajaba en su auto, sicarios le disparan, pierde el control, vuelca y muere

Hasta el momento ninguna organización social ha mencionado si este crimen estaría relacionado con la disputa que mantienen con la CFE en la zona, por la solicitud de cancelación de la presa en Paso de la Reina.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Sicarios, aún desconocidos, ejecutaron a balazos a un hombre que viajaba a bordo de su auto y, debido a los disparos, este volcó en su unidad y cayó a una hondonada; hechos ocurridos sobre la carretera que comunica a la población de San José Río Verde, en el distrito de Jamiltepec, en la costa de Oaxaca. Su esposa, que lo acompañaba, resultó ilesa.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 16:00 horas, cuando Eloy. T. L.,  quien era vecino de San José Río Verde Jamiltepec, acompañado de su esposa viajaban a bordo de su auto, sobre la carretera federal de la costa.

De pronto, fueron alcanzados por sujetos desconocidos, mismos que viajaban a bordo de otra unidad de motor y quienes, sin mediar palabra alguna, le disiparon a Eloy quien conducía su automóvil.

Debido a los disparos, éste perdió el control del volante saliéndose de la cinta asfáltica para caer en una pequeña barranca donde perdió la vida, en tanto que su pareja solo sufrió lesiones leves, mientras los agresores se dieron a la fuga.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal de Santiago Jamiltepec Oax. Más tarde arribaron Agentes Estatales de Investigación ( AEI) para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las pesquisas correspondientes, de esta nueva ejecución en la zona. En el municipio de Jamiltepec se han dado distintos asesinatos relacionados con la defensa del territorio.

Sin embargo, hasta el momento ninguna organización social ha mencionado si este crimen estaría relacionado con la disputa que mantienen con la CFE en la zona, por la solicitud de cancelación de la presa en Paso de la Reina.

Arriba