Policiaca

Entró a matar a su víctima hasta la casa, ahora le dan 55 años de prisión

Nextlalpan, Estado de México, 1 de agosto de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Alfredo Montiel Solís en el asesinato de un individuo en este municipio, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena en contra de Montiel Solís, además le fijó multas de 227 mil 710 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el día 8 de octubre del año 2018, la víctima se encontraba en compañía de su esposa en un inmueble ubicado en la colonia Prados de San Francisco, en el municipio de Nextlalpan, lugar al que arribó el ahora sentenciado.

La mujer permitió el acceso al inmueble a Alfredo, quien portaba un arma de fuego, con la cual le disparó a la víctima, ocasionándole la muerte. Luego ambos huyeron del sitio.

Derivado de estos hechos el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el móvil de este crimen fue pasional, ya que el ahora sentenciado mantenía una relación sentimental con la esposa del hombre asesinado.

Con estos elementos de prueba el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, mismo que fue capturado por Policías de Investigación (PDI) e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde previo proceso legal, le fue dictada esta condena.

Arriba