Columnas

Atrae Edomex más inversiones

Copiadura

Galio Guerra

No cabe duda que los tiempos actuales son de retos y oportunidades. No podemos quedarnos de brazos cruzados mirando sólo cómo ocurren las cosas.

El Estado de México se caracteriza por su lucha y empeño por lograr estadios de mejora y superación para todos aquellos actores que actúan en las diversas actividades que van en pro de nuestra entidad.

Con este marco de referencia nos encontramos con que la empresa Daimler Trucks invertirá más de 30 millones de dólares en su planta de Santiago Tianguistenco, lo que significa una halagüeñas noticia.

Al respecto, estimados amigos, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que en la entidad se trabaja en acciones de mejora regulatoria para atraer más inversiones que, además de responder a la capacidad innovadora de los trabajadores mexiquenses, son muestra de las ventajas que el Estado de México ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros y confirman que la entidad mexiquense es el mejor lugar para invertir.

De esto ya hemos platicado en otras ocasión y el anuncio actual es muestra palmaria de la confianza que se tiene en el Edomex.

Miren, estimados amigos, es menester recordar que la industria automotriz mexiquense es uno de nuestros motores, pues representa el 12.6% de la actividad económica, más del 25% de la producción manufacturera y más del 2.6 % de los empleos. Esto hay que tenerlo muy en cuenta cuando sabemos del esfuerzo de esta empresa para enfrentar la pandemia, ya que redobló capacidades y esfuerzos y en ningún momento detuvo su producción, lo que resultó fundamental para mantener el crecimiento económico y conservar fuentes de trabajo. Todo un logro.

Arriba