Finanzas

El Covid-19 cambio el contexto económico internacional, aseguran expertos

En el marco del Primer Foro Virtual “Presente y Futuro de los Sectores Económicos de México en el Contexto de la Pandemia y el Cambio Climático”, el Colegio de Economistas del Valle de México, Colegio de Economistas de la Ciudad de México y Colegio de Economistas Metropolitanos realizaron una Mesa de Análisis para establecer la posición que guarda el país de la realidad que enfrenta México respecto a la economía tanto interna como global.

Los panelistas, expertos en materia económica, hablaron de que si y que no está funcionando en el Gobierno Actual, en cuanto a la Macro y Micro economía. Puntualizaron que, la crisis económica internacional sumada a la precaria situación producto de la Pandemia por Covid-19, cambiaron el escenario local y exterior del camino a tomar en cuanto a Políticas Económicas.

Jesús Cantú Escalante, actual Titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, expuso el camino y las decisiones de manera Federal han tenido que tomar para sostener cierta estabilidad en el país.

Mientras que, Dante Alarcón González, Presidente del Colegio de Economistas del Estado de Guerrero A.C., planteó los retos y obstáculos presentes y futuros que internacionalmente atraviesa México.

El Primer Foro Virtual “Presente y Futuro de los Sectores Económicos de México en el Contexto de la Pandemia y el Cambio Climático”, es un esfuerzo de los Colegios de Economistas citados, para “aterrizar” temas complejos y especializados y ponerlos al alcance del público en general ávido de estar informado y actualizado en la situación real y documentada que atraviesa México, y que expectativas en el corto y largo plazo existen

Arriba