Estados

Liberan a diputada retenida por habitantes de San Juan Mazatlán

Fue hasta que se hiciera los depósitos correspondientes a las agencias municipales que la legisladora quedó en libertad.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

OAXACA, Oax.- Luego de tres días privada de la libertad por pobladores de San Juan Mazatlán, la diputada local, Yarith Tannos, fue liberada, informó la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego). Estas personas incurrieron en e delito de secuestro y hubo que depositarles para que la liberaran.

La dependencia informó que la liberación de la legisladora se realizó de manera pacífica, luego que así se acordó con las autoridades de esa población, que cuando se hiciera los depósitos correspondientes a las agencias municipales la legisladora quedaría en libertad.

Se sabe que Yarith Tannos se encuentra bien de salud, aunque si fue esposada y amenazada de ser golpeada por habitantes de la zona, durante las horas que estuvo retenida.

Se dio a conocer, que la entrega de la legisladora se hizo a personal de la Segego que ya se encontraba en el lugar.

 Al respecto, la Secretaría General de Gobierno informó que ya se están armando las carpetas de investigación para detener a los responsables de esta retención.

Francisco García López, titular de la Secretaría General de Gobierno indicó que se va a sancionar a quien o quienes fueron responsables de este hecho.

Arriba