Policiaca

Médico asesinado a puñaladas, en la ciudad de Oaxaca

Se desconocen las causas del reprobable crimen; de manera extraoficial se supo que todo lo originó un presunto conflicto vial.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

OAXACA, Oax.- Un solitario sujeto que ya está identificado, asesinó a puñaladas a un médico de 35 años de edad, quien viajaba a bordo de su automóvil, lo cual fue visto por muchos testigos de la zona, así como cuando el asesino se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, alrededor de las 20:00 horas, en el Boulevard Circuito Interior de la colonia Ejido Santa María, jurisdicción de Pueblo Nuevo, agencia perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

A través de videos que circularon en redes sociales, grabados por testigos del suceso, se observa cómo un sujeto de camisa color café ataca a puñaladas a un varón de playera color blanca y pantalón de mezclilla. La secuencia de las grabaciones, detallan la brutalidad con la fue agredido hasta perder la vida.

En esos videos, incluso, se da cuenta cómo otro presunto agresor graba con su teléfono móvil el momento exacto del artero crimen, sin importar tener sobre él la mirada de las personas que allí se encontraban.

Además, también se exhibe cómo un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se limita a llamar por teléfono y evita intervenir pese a presenciar el dantesco ataque.

Reportes policíacos extraoficiales, precisan que los agresores tras consumar el crimen, escaparon del lugar con destino incierto a bordo de un automóvil compacto color blanco. En tanto, el cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido sobre el asfalto.

Se estableció que, ante ese escenario, diversas corporaciones de seguridad activaron un operativo para tratar de dar con los infractores. Sin embargo, hasta las 01:30 horas de este lunes –02 de agosto- no se tenían resultados favorables.

Víctima era médico y tenía 35 años de edad

En el marco de las pesquisas, se confirmó que la víctima respondía en vida al nombre de Miguel González de la Paz, de profesión médico, y tenía 35 años de edad.

En la zona del crimen quedó también el automóvil marca AUDI, color rojo, con placas de circulación 262-USP, que el hoy occiso conducía, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido al hermetismo del caso, se desconocían detalles del asesinato. No obstante, las primeras versiones precisan que los infractores interceptaron a Miguel luego de una persecución ocasionada por un presunto conflicto vial.

Serán las autoridades correspondientes las que determinen las causas y realicen las indagatorias para que los responsables sean atrapados y castigados conforme a la Ley.

Arriba