Estados

Denuncian enriquecimiento de coordinador de Morena en Congreso de Oaxaca

Sus mismos compañeros de partido, lo acusan de haber robado millones de pesos a lo largo de su administración.

*Exhiben a Fredie Delfín Avendaño como traidor de Morena

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

OAXACA, Oax.- Se dicen de izquierda, honestos, austeros y “del pueblo”, pero en realidad ambicionan la riqueza, los lujos, el dinero y el poder. Sí, como aquellos a quienes tanto critican y han etiquetado como fifís, neoliberales, machuchones, para engañar a su clientela.

Prueba de lo anterior, es Fredie Delfín Avendaño, a quien personalidades en el medio de la política denuncian y lo han etiquetado como “la vergüenza de Morena”, al exhibir en las calles de la ciudad de Oaxaca los millones de pesos que ha robado a lo largo de su administración, pues funge como coordinador de la fracción de MORENA en el Congreso del Estado de Oaxaca, y a la vez como Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de este órgano legislativo.

Son sus mismos compañeros de partido, quienes acusan a Fredie Delfín Avendaño por el cambio radical, pues afirman que incluso su forma de caminar y modo de hablar se han visto seriamente afectados desde hace tiempo.

La militancia morenista en Oaxaca, lo acusa de ir en contra de los principios del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el cual promueve con tanto fervor el presidente de la República, López Obrador, ya que afirman que el automóvil en el que se transporta diariamente Delfín Avendaño, tiene un valor de un millón 360 mil pesos, ya que es de la gama de vehículos de lujo.

Los legisladores del partido en el poder, exigen que se le ponga un alto a su lujoso estilo de vida, pues señalan que en esta ocasión el único cambio que se ha visto es el de su bolsillo.

Sin embargo, son precisamente estos legisladores los que presionaron en el Congreso para que Fredie Delfín Avendaño no sólo asumiera el cargo de coordinador de su fracción, sino también como Presidente de la JUCOPO, y ahí tienen los resultados, por no apoyar a verdaderos políticos de vocación que vengan a servir y no a servirse.

Fotos: VCS

Arriba