Finanzas

Se deslinda Amexgas del paro de gaseros en México

Se trata de Grupos de Comisionistas independientes.

*»Están impidiendo que salgamos a trabajar», asegura

*Afectadas muchas familias por la falta del combustible

Por Juan García Heredia

Mientras el paro de vendedores de gas de este martes afecta a un gran número de familias en el Valle de México, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) se deslindó en su cuenta de Twitter de las acciones de Comisionistas Independientes que «están bloqueando las plantas» e impidiendo el suministro del fluido a hogares y comercios.

«Las empresas distribuidoras del Valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren Gas», indica la Amexgas en esa red social.

Previo a ese mensaje, la agrupación publicó: «Con la implementación del control de precios de Gas LP, los distribuidores  hemos comunicado a las autoridades los riesgos y afectaciones implícitos y nuestro interés en coadyuvar en una solución  integral que sí resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidores».

Por otra parte, en un recorrido se observó que muchas familias han sido afectadas desde la mañana de este martes por la suspensión en la venta de gas en estaciones de servicio al menudeo en Ecatepec, Estado de México. Una persona que aparentemente cuidaba la puerta en uno de estos negocios comentó que había un «paro» en las ventas hasta nuevo aviso en todo el Valle de México.

Un ejemplo de estaciones cerradas son dos ubicadas en la avenida Valle de Guadiana de la colonia Granjas Independencia del municipio de Ecatepec, Estado de México. Hombres y mujeres llegaban con sus tanques para comprar gas en estos lugares, pero no pudieron hacerlo porque no había venta.

Ayer el Consejo Directivo de una organización denominada Gremio Gasero Nacional, con agrupaciones de la Ciudad de México y el Estado de México, emitió un comunicado invitando a no salir a laborar este martes 3 de agosto de 2021 «debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas L.P. (licuado de petróleo)».

Fotos: JGH

Arriba