Policiaca

Tres colombianos detenidos con droga, arma y cartuchos útiles, en CDMX

Les aseguraron un arma de fuego corta con un silenciador, 50 bolsitas de aparente marihuana y 22 envoltorios de una sustancia en piedra parecida a la cocaína.

Tres hombres de origen colombiano, fueron detenidos en la alcaldía Benito Juárez, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, al tratar de ocultar entre sus ropas, envoltorios de aparente droga y a quienes se les aseguró un arma de fuego corta con cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nápoles, cuando los oficiales de la SSC-CDMX realizaban patrullajes preventivos y a la altura de la calle Chicago se percataron que tres sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo de color gris, e intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito se acercaron al lugar y al notar la presencia policial, los tripulantes de la unidad se tornaron visiblemente nerviosos por lo que, en apego al protocolo de actuación policial, les requirieron que descendieran para una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, se aseguró un arma de fuego corta con un silenciador, un cargador y 14 cartuchos útiles, además de 50 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 22 envoltorios de una sustancia en piedra parecida a la cocaína.

Al no poder corroborar la legal portación del arma de fuego, los tres hombres de 31, 34 y 35 años de edad, originarios de Colombia, fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición junto con el automóvil y demás asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Fotos: SSC-CDMX

Arriba