Estados

Enviaban balas en tlayudas y pan artesanal, la Guardia Nacional los interceptó

Se lograron encontrar 400 cartuchos útiles que iban ocultos dentro de pilas de tlayudas y en piezas de pan artesanal.

Por Víctor Castillo Stgo. | Realidad Oaxaca

Oaxaca, Oax.- a 4 Agosto 2021 .- Escondidos entre pilas de Tlayudas y Pan Artesanal, fueron descubiertos mas de 400 cartuchos útiles a bordo de un transporte publico, desconociéndose por el momento la propiedad de los mismos, hallazgo realizado por elementos de la Guardia Nacional.

La propia Guardia dio a conocer que todo ocurrió este día, precisamente en el municipio de San Pablo Huitzo, esto luego de que se interviniera un transporte del servicio público federal que trasladaba paquetería.

Se estableció que cuando se realizaba la revisión, se lograron encontrar 400 cartuchos útiles que iban ocultos dentro de pilas de tlayudas y en piezas de pan artesanal.

Dentro de los alimentos hallaron 8 cajas con las municiones. Además en la unidad fueron localizadas tres cajas de cartón en las que se apreciaban panes y tlayudas.

Al inspeccionar los comestibles los elementos se percataron que ocultaban ocho cajas pequeñas, que contenían los cartuchos útiles.

Al transportista se le notificó que los paquetes serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para las acciones legales en contra del tráfico de municiones.

Arriba