Policiaca

Inseguridad en Oaxaca sigue cobrando vidas

Tres personas asesinadas, una herida y un vehículo calcinado, es el saldo de la violencia desatada en la entidad.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- La inseguridad, que se instaló en la entidad desde hace tres años, mantiene a la población en constante pánico de ser la siguiente víctima, sin que hasta el momento haya autoridad alguna, ni estatal ni federal, que pacifique el estado, pese a que ha sido una promesa de campaña de todos los actores políticos que aspiran a un cargo y cuando lo obtienen, se les olvida.  

Como consecuencia de la inseguridad que se vive en el estado, una persona resultó herida con proyectiles de arma de fuego frente a su domicilio, ubicado en el municipio de Putla de Guerrero.

El hecho fue reportado, de acuerdo los primeros informes, alrededor de las 07:00 horas de este jueves, sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del Oasis.

Mientras que, en Mariscala de Juárez se registró la quema de una camioneta particular en pleno centro.

De acuerdo a datos de corporaciones de seguridad, señalan que personas desconocidas prendieron fuego a la unidad que se encontraba estacionada en la calle Independencia, localidad donde en los últimos meses la incidencia delictiva ha aumentado ante la falta de vigilancia policial.

Municipalidad, que el pasado 19 mayo, registró un atentado contra un candidato a presidente municipal postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por parte de un comando armado.

Descubren los cuerpos de dos personas en el Rio Atoyac

Este jueves, dos personas del sexo masculino fueron halladas sin vida sobre las riberas del río Atoyac, en inmediaciones de la Central de Abasto, en jurisdicción de la colonia Arboleda del municipio de Oaxaca de Juárez. De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad, el hallazgo se realizó frente al mercado de madera de este importante centro de comercio de la ciudad capital.

En un primer momento fue hallado un sujeto que, presuntamente, se quitó la vida colgándose de un árbol, el cual fue identificado de manera extraoficial como estibador en la zona. A unos 100 metros más adelante, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un varón que se encontraba sumergido sobre las riberas del río, el cual se encontraba en estado de descomposición.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, el cuerpo presenta signos evidentes de violencia. Elementos de la Policía Estatal y Municipal tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el área para dar intervención a peritos de la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense de la instancia de procuración de justicia; se espera que en las próximas horas sean identificados legalmente por sus familiares.

Ejecutan a un joven a balazos en Loma Bonita

Un joven de aproximadamente 18 años de edad, fue ejecutado a balazos en las primeras horas del pasado 4 de agosto, hechos ocurridos en el municipio de Loma Bonita en la región de la Cuenca del Papaloapan, desconociéndose el móvil y la identidad de los criminales.

De acuerdo a los informes policiacos, todo ocurrió la mañana del pasado miércoles 4 de agosto alrededor de las 06:00 horas. Fue precisamente sobre el callejón Girasol casi esquina Colima, en los límites de la colonia Juan López y San Pedro.

Se menciona que por el lugar caminaba la víctima, cuando presuntamente fue interceptado por desconocidos, mismos que sin mediar palabra alguna lo cocieron a balazos, para luego emprender la huida. Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, quienes procedieron al acordonamiento de la escena del crimen.

Posteriormente, arribaron peritos de la Vicefiscalía del estado, quienes comenzaron el peritaje de ley y posteriormente el levantamiento del cadáver, el cual fue identificado como O.M.T., de 18 años de edad, quien fue ejecutado a balazos.

Cabe mencionar que en el municipio han sido asesinadas tres personas con arma de fuego, y el jueves -29 de julio- se registró la agresión a balazos contra una casa de la avenida Puebla.

Arriba