Policiaca

Ellos son quienes tenían en jaque a choferes del transporte público en Ecatepec

La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciales un proceso legal de extorsionadores

De Reporteros

Ecatepec, Estado de México, 5 de agosto de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Roberto “N” alias “El Changuita”, Marco Antonio “N”, Marisol “N” y Oscar “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de integrantes de rutas de transporte público, en esta región de la entidad.

La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciales un proceso legal, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Estas personas fueron detenidas el pasado 27 de julio, luego de que habrían solicitado dinero al conductor de una unidad de transporte público de la Ruta 44, a cambio de no incendiar dicho vehículo; esto cuando se encontraba en la avenida Jardines, de la colonia Jardines de Casa Nueva, en Ecatepec.

La víctima solicitó apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia y mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Ecatepec, fue posible la captura de estas cuatro personas.

Durante la movilización les fue asegurada una réplica de arma de fuego, un cuchillo, un garrafón con gasolina y dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito y posteriormente los remitió ante un Juez, donde fueron vinculados a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que de las investigaciones hechas por la FGJEM se ha podido establecer que los involucrados al parecer son integrantes de una banda dedicada a extorsionar a agremiados de rutas de transporte público en el municipio de Ecatepec, a quienes amenazan con quemar sus vehículos.

Arriba