Finanzas

Daños por varios miles de pesos arrojó incendio en refinería Antonio Dovalí

Hasta el momento, las autoridades federales y de PEMEX, no han informado las causas del siniestro, ni el monto de las pérdidas.

Por Víctor Castillo Santiago/

Fotos y videos: VCS

OAXACA, Oax.- El abandono en que se encuentran las refinerías del país empieza a manifestarse, como el incendio ocurrido el pasado sábado en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, que dejó un saldo preliminar de daños por varios miles de pesos por pérdidas materiales.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (Cepco), el fuego se originó en la planta de proceso “Primaria 2” al interior de la paraestatal. Testigos informaron que tras una fuerte explosión las llamas se propagaron de forma rápida al interior de las instalaciones, logrando apreciarse a más de cinco kilómetros de distancia.

De inmediato, personal contra incendios de Pemex llegó al lugar para realizar las labores de enfriamiento y control del fuego. También acudieron bomberos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mitigar el siniestro que duró varias horas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por quemaduras, por lo que se espera que Petróleos Mexicanos emita un comunicado al respecto.

Arriba