Policiaca

Detenidos por su probable participación en asociación delictuosa y ataques a la paz pública

Podrían estar relacionados con la manta que colgaron el 1 de febrero pasado, en Izazaga, con amenazas contra personal del Sistema Penitenciario de la CDMX.

Armando “N” y Miriam “N”, fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, en el Estado de México; debido a que podrían haber participado en la colocación de una manta en la que se leían amenazas en contra del personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y agregó que estas personas deberán permanece con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

Indicó que dicha determinación fue tomada por el juez de control que los requirió, en audiencia inicial, tras calificar como legal la aprehensión y luego de la imputación formulada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de alto Impacto.

Luego de esto, dijo, los ahora imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que este lunes 9 de agosto se definiría su situación legal por los hechos que se les acusa.

De acuerdo con las indagatorias, el 1 de febrero del presente año, policías de la FGJCDMX y SSC-CDMX tomaron conocimiento sobre una manta colocada en la calle Izazaga, alcaldía Cuauhtémoc, en la que se leían amenazas contra personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Ambos imputados podrían estar relacionados con estos hechos, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra; el hombre fue asegurado en la colonia Santa Cruz, municipio Valle de Chalco Solidaridad, mientras que la mujer en la colonia San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec de Morelos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fotos: FGJCDMX

Arriba