Metropoli

En EU, reconocen a alcalde de Cuajimalpa por su lucha contra la trata

El alcalde de Cuajimalpa, anunció que buscan construir más refugios para mujeres en México.

Por su constante lucha contra la trata de personas, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez recibió el galardón First Voices of Courage Awards, en su primera edición. Reconocimiento que viene a sumarse a varios más que el alcalde ha recibido a lo largo de su carrera política, por su vocación de servicio y el apoyo que siempre ha dado a sus gobernados.

La ceremonia se realizó en Washing6ton, DC, y la entrega del reconocimiento fue la culminación de una gira de trabajo de tres días en la capital de Estados Unidos, donde el alcalde Rubalcava Suárez conversó con diversas organizaciones de la sociedad civil para el combate a la trata de personas, tanto en México como en la Unión Americana.

Sostuvo encuentros con, entre otras agrupaciones, New Life for our Children, Unlikely Heroes, Innocents at Risk, Global Hope Network, NLAH, Enough is Enough, Voices Against Trafficking, women for Great America, Comisión Unidos contra la Trata y Alas abiertas.

Durante las reuniones de trabajo, se abordaron propuestas para construir más refugios, especialmente para mujeres, niñas y niños, a fin de ponerles a salvo de los traficantes de personas.

El alcalde conoció a fondo cuál es el trabajo de cada una de las fundaciones e intercambió ideas para combatir la trata de personas, así como para reforzar las medidas para su mitigación, especialmente durante la presente pandemia. Las sesiones de trabajo culminaron con la entrega del First Voices of Courage Awards, un reconocimiento a representantes y autoridades en México en los distintos órdenes y poderes públicos que se han distinguido por su lucha contra la trata de personas.

En el mismo marco del combate contra la trata de personas, el alcalde Rubalcava se reunió con el congresista Chip Roy con quien se acordó realizar un intercambio de buenas prácticas con autoridades y representantes de ambos países con sede por definir.

El reconocimiento fue entregado por Andi Buerger y Blanquita Cullum de Voices Against Trafficking, así como por la activista Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata.

En total, fueron seis mexicanos los que recibieron el First Voices of Courage Awards: el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; la alcaldesa de Allende, Nuevo León, Patricia Salazar; a la diputada local electa en Guerrero, Julieta Fernández Márquez; al fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez; y al senador de la República, Manuel Añorve.

Fotos: Cortesía

Síguenos en twitter @DReporteros en facebook: De Reporteros

Arriba