Estados

Tres soldados muertos y 21 lesionados en accidentes carreteros

Trágico fin de semana para la SEDENA, perdió tres elementos y 21 están lesionados.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

OAXACA, Oax.- Trágico fin de semana para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al perder a tres elementos en sendos accidentes carreteros ocurridos en Oaxaca e Ixtán, Jalisco, donde un civil también perdió la vida y tres más resultaron heridos de gravedad.

Dos muertos en accidente de un vehículo militar y un particular en la Cuenca

La mañana de este sábado 7 de agosto, ocurrió un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera Federal número 145, a la altura de la comunidad de “La Granja”, cerca del entronque a Temazcal; con saldo de un militar y un civil muerto, más 3 heridos de gravedad.

Sobre ambos carriles de la carretera quedaron asientos, llantas y diversas autopartes de ambos vehículos, más los dos cuerpos de las personas que perdieron la vida (los chóferes).

La zona fue acordonada y se interrumpió la circulación hacia ciudad Alemán y hacia La Tinaja, Veracruz; un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional bajó para llevarse a los heridos y trasladarlos a un hospital.

En autopista Ixtlán-Guadalajara murieron dos militares y 21 lesionados

Por causas que hasta el momento se desconocen, este domingo volcó una camioneta que transportaba a decenas de militares, con saldo de 21 soldados heridos y dos muertos.

Los hechos se registraron en la Autopista Ixtlán-Guadalajara, a la altura del kilómetro Plan de Barrancas, Jalisco.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, la unidad de la SEDENA estaba completamente volteada y varios soldados quedaron atrapados, por lo que civiles que descendieron de sus vehículos, les prestaron ayuda llevando cuerdas, gatos hidráulicos y viendo cómo podían levantar el vehículo, mientras los uniformados se sentaron a la orilla de la carretera, muchos de ellos con lesiones que les sangraban profusamente.

De Reporteros obtuvo una lista de los militares lesionados en este segundo accidente y que fueron trasladados a diversos hospitales, ellos son: El soldado de Infantería, Jaime Raúl Hernández Ortega, quien presenta varias lesiones; el soldado de Infantería, José Rogelio Lizama Rebollo, policontundido para valoración; Teniente de Infantería, Miguel Ángel Martínez Briseño, probable lesión en cervical; soldado de Infantería, Vicente Darío de la Cruz Chivarra, policontundido para valoración.

Soldado de Infantería, Ernesto Chávez García, policontundido para valoración; soldado de Infantería, Natividad Najar González, traumatismo parte frontal del cráneo; soldado de Infantería, Álvaro Madera Gutiérrez, fractura en brazo derecho; soldado de Infantería, Carlos Alberto Ahumada Rivera, esguince en tobillo y probablemente fractura en falange, contusiones en el cráneo.

Cabo de Infantería, Ramiro López Valdovino, traumatismo craneoencefálico; sargento de Infantería, Samuel Martínez Gómez, golpe en la frente; cabo de Infantería, José Alberto Hernández López (no se indicó lesiones); soldado de Transmisiones, Fidel Estrada Lupercio, golpe en cráneo y golpe en hombro derecho; soldado de Infantería, Aldahir Neri Sandoval (no se indicó lesiones); cabo de Infantería, José Luis Minjarez López (no se indicó lesiones); cabo de Infantería, Juan Alberto González Trinidad (no se indicó lesiones).

Soldado de Infantería, Andrés Martínez Sisca (no se indicó lesiones); soldado de Sanidad, Rosario Guadalupe Zazueta Bernal (no se indicó lesiones); soldado de Infantería, Roberto Gutiérrez Solís (no se indicó lesiones); soldado de Infantería, José Armando Silvestre Briseño, (no se indicó lesiones); soldado de Infantería, Pedro Rosales Tirado, trauma craneoencefálico, lesión en cadera y extremidad superior izquierda; soldado de Infantería, Jesús Julio Ibarra Gutiérrez, lesión craneoencefálica, herida en rodilla izquierda.

Los elementos que perdieron la vida son: sargento segundo conductor, Santos Carrillo Aguilar, prensado en la cabina; sargento segundo de Infantería, Adelfo Lara Montaño, al parecer murió al estrellaste contra la cinta asfáltica. Fueron 21 elementos lesionados, pertenecientes al 43 Batallón de Infantería de la Treceava Zona Militar, con sede en Tepic, Nayarit.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional en Guadalajara, Jalisco, y al Hospital Civil Arboledas, en Zapopan, Jalisco.

Videos: Especial

Arriba