Mujer

Sabuesos Guerreras de Sinaloa apoyará en búsqueda de desaparecidos, en Oaxaca

El objetivo del colectivo es ayudar a la ciudadanía en Oaxaca, en la localización de sus familiares desaparecidos.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Foto: VCS

OAXACA, Oax.- Un grupo de mujeres, integrantes del colectivo de búsqueda de personas “Sabuesos Guerreras”, originaria de Culiacán, Sinaloa, informaron que buscan ayudar a la ciudadanía en Oaxaca, en la localización de sus familiares.

En conferencia de prensa, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, indicaron que formarán equipos con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Oaxaca.

Al respecto, Edilberta Cruz Regino manifestó que, ante la aún pronta creación de la Comisión a su cargo, todavía no culminan los trámites para la entrega del presupuesto asignado y aprobado.

En este sentido, señaló que lo que han estado haciendo es trabajar con recursos propios, pero que ya han estado trabajando en la búsqueda de obtener un presupuesto asignado.

No obstante, señaló que no vienen a buscar plazas, no vienen a querer buscar culpables, simplemente buscan encontrar a compañeras de Oaxaca para que emprendan la búsqueda de sus familias desaparecidos.

Lo anterior, para que ellos cuándo tengan que acompañar o sean acompañadas por la Comisión estatal de búsqueda sepan cuáles son los protocolos que se deben de seguir.

Respecto a su primera labor de localización, dieron a conocer que el colectivo tiene pistas en cuanto a una persona que hace un año desapareció, pero que por protocolos de seguridad no pueden decir exactamente hacia dónde se dirige.

Así también, aseguraron que su intención es buscar a todos y no a quienes podrán generar algún interés personal.

Por ello, solicitaron el apoyo de las autoridades estatales especialmente, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que les auxilie en su labor para encontrar a personas desaparecidas.

Arriba