Estados

Sección 22 de la CNTE ya tiene fecha para regresar a clases

El líder gremial informó que serán responsables, y pidieron al presidente López Obrador, respetar las situaciones que se están viviendo en el país.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Será el 25 de agosto próximo, cuando la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inicie el ciclo escolar 2021 – 2022, informó el dirigente de esa gremial, Eloy López Hernández.

El líder informó que, aún a pesar del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacerlo de manera presencial, en Oaxaca será de manera virtual.

Adelantó, que en estos momentos no hay condiciones para hacerlo de manera presencial por lo que la estrategia es mantener las actividades que venían realizando en el ciclo anterior, consistente en uso de la tecnología, libros de textos gratuitos, guiones, etc.

López Hernández, consideró que sacar a los niños y niñas a las aulas implica un riesgo, luego que no hay condicionen en el sistema de salud ni se cuenta con la infraestructura de sanidad adecuada.

Dijo que también los maestros están en riesgo de enfermarse, luego que, a pesar de las vacunas aplicadas, se siguen dando contagios y defunciones por COVID-19.

Por ello, aclaró que no pondrán en riesgo a las partes involucradas y que cuando existan las condiciones las darán a conocer.

Finalmente, informó que serán responsables y pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador respetar las situaciones que se están viviendo en el país.

Arriba