Estados

Vivales invaden hospital del Istmo, trabajadores exigen que los desalojen

Instalaron un bloqueo sobre la carretera federal Transístmica, para denunciar la invasión de las áreas verdes propiedad del nosocomio.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Foto: VCS

OAXACA, Oax.- A los cientos de problemas que enfrenta el personal sanitario en Oaxaca, ahora se suma la invasión a un hospital por parte de gente sin escrúpulos, dirigida por lídercillos igual que ellos, que se apropian de espacios sólo porque son pobres y ese lugar les gustó para montar sus chozas y vivir.

Esta mañana, un grupo de trabajadores sindicalizados del Hospital Materno Infantil CESSA de Santo Domingo Tehuantepec, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal Transístmica, para denunciar la invasión de las áreas verdes propiedad del nosocomio.

Los manifestantes cerraron el paso de vehículos sobre el kilómetro 283, a la altura del puente de fierro de esta ciudad, obligando a los conductores a tomar vías alternas.

Dieron a conocer que, un grupo de vecinos del barrio Vixhana ha comenzado a invadir las áreas verdes del hospital, así como otros espacios a orillas de la carretera.

Denunciaron que se trata de personas que han comenzado a ocupar de manera ilegal los predios, por lo que pidieron la intervención inmediata de las autoridades de procuración de justicia.

Resaltaron que la zona invadida está contemplada para una salida de emergencia, con espacio para personas discapacitadas, por lo que esa área debe ser liberado con prontitud.

Señalaron que, además de la invasión, ello puede ocasionar un problema de salud en la zona, dado que no cuenta con las condiciones para un asentamiento humano.

Piden la intervención de las autoridades para impedir la invasión o de lo contrario continuarán con sus protestas.

Arriba