Policiaca

Hallan un muerto y una granada de fragmentación, en calles de Oaxaca

Las autoridades investigan si hay alguna relación entre la persona ejecutada y el hallazgo del artefacto explosivo.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Un artefacto tipo granada, al parecer de fragmentación, fue localizado la mañana de este jueves, en calles de la ciudad de Oaxaca. El hallazgo, de acuerdo al reporte policial, ocurrió en las primeras horas de este día en la calle de Violetas cerca de Belisario Domínguez, en la colonia Reforma.

Según el documento, el artefacto estaba colocado en la banqueta, afuera de un vivero y un centro de lavado de autos. Señala, que autoridades judiciales y de seguridad revisarán las cámaras de seguridad cercanas para determinar quién o cómo llegó ese artefacto explosivo y su responsable, para fincar responsabilidades jurídicas y penales de acuerdo a la gravedad del hecho.

Por otra parte, se ubicó el cuerpo sin vida de una persona, sobre prolongación de Las Águilas, a unos cuantos metros de Símbolos Patrios. El individuo localizado, la mañana de este mismo jueves, vestía pantalón de mezclilla azul cielo y playera negra; se espera su identificación por parte de sus familiares, en las próximas horas.

Al igual que el reporte oficial por parte de instancias judiciales y de investigación, sobre la causa o causas de su deceso.

A balazos ejecutan a un obrero en la costa

En tanto, con disparos de arma de fuego, fue ejecutado un hombre de aproximadamente 48 años de edad, quien viajaba a bordo de su motocicleta. Estos hechos ocurrieron en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, en la costa oaxaqueña en el distrito de Jamiltepec.

De acuerdo a los primeros informes de las corporaciones policiacas de la zona, todo ocurrió la tarde de ayer miércoles, cuando Margarito G.G., se desplazaba en una motocicleta en la citada vía de comunicación a la altura del paraje La Garrapata, del tramo carretero de Pinotepa a Putla de Guerrero.

Sujetos desconocidos lo atacaron a balazos en el kilómetro 2 de la citada vía de comunicación cuando se desplazaba en una potente motocicleta.

Margarito, al salir de una curva, recibió los impactos de arma de fuego lo que originó que perdiera el control de la unidad motora de dos ruedas, y quedó fuera del arroyo vehicular.

Automovilistas que pasaban por el sitio, observaron la motocicleta y pidieron el apoyo de los elementos de la policía municipal, quienes confirmaron que se encontraba una persona lesionada con impactos de arma de fuego.

Personal paramédico llegó al lugar para valorar a Margarito y confirmó que se encontraba sin signos vitales, siendo acordonada el área y dando intervención al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Familiares del ahora extinto arribaron al lugar y confirmaron que la víctima respondía a nombre de Margarito G.G., fue originario de la comunidad Santa María el Rincón, perteneciente a Putla de Guerrero.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de las diligencias ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de necropsia de ley e investigan la identidad de los presuntos responsables del asesinato.

Arriba