Estados

Madre de familia tuvo que recurrir al amparo, para que vacunen a su hijo

Debido al próximo regreso a clases presenciales, la madre de familia solicitó la intervención de un Juez para que su hijo sea vacunado.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Foto: VCS

OAXACA, Oax.- Alma Franco Vargas, hermana del político Jorge Franco Vargas, presentó un amparo para pedir la vacunación de su hijo menor de edad con la dosis de Pfizer, petición que fue aprobada por el Juez cuarto de distrito.

Ante la presencia de la cepa Delta, en el nuevo coronavirus que presenta mayor riesgo de hospitalización y defunción a quien la padece, la mujer pidió que su hijo fuera vacunado antes del inicio del nuevo ciclo escolar, programado para finales de agosto.

Pidió que se le aplique la dosis de Pfizer, puesto que, de acuerdo con la Cofepris, esta marca fue aprobada para ser implementada en personas de 12 años en adelante, y manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que dicha marca es segura para los jóvenes.

Tras la aprobación por parte del Juez, quien falló a favor de que se vacune al menor de edad, dijo que el primero de septiembre se debe mostrar la evidencia de que el niño fue inoculado para que se resuelva dicho amparo.

Ante la situación, Alma Franco hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y al titular de Salud del estado, Juan Carlos Márquez Heine, para que se realice la inoculación de menores de edad de manera urgente, a nivel nacional.

Arriba