Cultura

Caravana de la felicidad | Programa emblema OMP

Maya Comunicación

“Salimos a las calles a regalar un momento de felicidad a los niños y niñas”: Juan Samuel Delgado Cedillo, presidente de la Organización Mundial por la Paz.

Siempre es un buen día para celebrar a los niños, que son el futuro del mundo, por ello, hay que cuidarlos. Nosotros en la OMPP creemos lo que expresó Jean-Jacques Rousseau, “lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre”.

Esta caravana sale a recorrer las calles del mundo en Navidad, Día del Niño, Día Internacional de la Alegría, y otras fechas para regalar sonrisas a través del programa emblema de la OMPP/WOFP, Caravana de la Felicidad.

En esta ocasión, nos complace informar a nuestras audiencias que la Organización Mundial por la Paz (OMPP/WOFP), junto con Risa-terapia Nose-R, salimos siempre de manera programada y protegida a las calles de la Ciudad de México a llevar a cabo la Caravana de la Felicidad.

La caravana siempre parte desde muy temprano de las instalaciones de la OMPP/WOFP, encabezada por Ivette Campos, líder de Brigada, Gustavo Arriaga Mosqueda, apoyo en Logística de la OMPP/WOFP, David Camacho, miembro de la OMPP/WOFP, José Castillo Cruz, especialista en risa terapia, Belén Delgado Cedillo, encargada del área de Marketing junto con brigadistas del área de Comunicación Social de la OMPP/WOFP.

También algunas voluntarias como Jennita de Felicidad, Aba Oscura y la Doctora Feliz (doctoras y psicólogas personificadas de payasitas) quienes comentaron: “Vamos a regalar muchas sonrisas a muchos niños, muchísimas gracias a todos los que donaron, todos los que ayudaron a lograr este objetivo, créanos que juntos, la OMPP/WOFP y Risa Terapia Nose-R, vamos hacer muy muy felices a muchos chiquillos el día de hoy y tal vez no aliviemos al 100% su corazón, no les cambiemos la vida, pero por lo menos en este rato les vamos a regalar un buen momento de felicidad”.

Los participantes salieron a las 12:15 pm en varios vehículos cargados de juguetes: pelotas, cuerdas, aros, muñecas, carritos de plástico, peluches, etc. (los cuales habían sido donados anteriormente a la organización), para ir en busca de niñ@s en situación de calle y poder general una sonrisa en su día.

Entre parada y parada se dieron dulces a algunas personas que iban pasando (vendedores ambulantes y pequeñitos que iban en algún auto con su papá o mamá) pero no fue hasta llegar al metro Tacubaya, Viaducto y más tarde metro Zaragoza donde se empezó a regalas juguetes y dulces a cambio de sonrisas.

Los pequeños, junto a sus padres se acercaron al ver que se empezaban a bajar bolsas llenas de juguetes, y conforme se iban acomodando los regalos en un punto fijo para hacer más ordenada la entrega, más niños y niñas se animaban a acercarse. Gustavo Arriaga junto con las voluntarias y José Castillo, pidieron hacer una fila lo más ordenada posible con la sana distancia, a lo que los pequeños y pequeñas siguieron indicaciones y entre pláticas y algunos chistes de las payasitas-doctoras se empezaron a repartir los juguetes.

Se entregaron juguetes a pequeñ@s que estaban en algún local cerca de la zona, a niñas que iban en compañía con sus madres vendiendo dulces o flores y, también a quienes tenían bebés en brazos, una de las mamás que estaba con su hija, se acercó a agradecer a todos los y las participantes de la caravana, “yo no tengo mucho, y lo poco que tengo lo agradezco, ahora que estoy aquí viendo a mi hija recibiendo un juguete por el día del niño, algo que no me esperaba, me pone muy feliz ver que hay gente que sale por estas colonias a hacer este tipo de cosas, gracias y que Dios los bendiga”.

Los juguetes se terminaron de repartir a las 4:00 pm y cada auto junto con las voluntarias y participantes se regresaron a las instalaciones de la OMPP/WOFP.

.

#TodosJuntosPorUnMundoMejor

Arriba