Estados

En San Pedro Mixtepec aplican toque de queda por COVID-19; inicia vacunación para jóvenes

Este viernes, inició el proceso de vacunación para jóvenes de 25 a 29 años de edad, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- El municipio de San Pedro Mixtepec inició, desde este jueves, con la aplicación de toque de queda en ese municipio, como medida para evitar más contagios por COVID-19. La autoridad municipal, que encabeza Fredy Gil Pineda Gopar, informó que el cabildo municipal aprobó que las personas del municipio deberán permanecer en sus casas desde las 11 de la noche a las 4 de la mañana.

Para ello, la Dirección de Seguridad Municipal y la Policía Vial Municipal serán los encargados de hacer cumplir dicho acuerdo, por lo que persona que sea vista por las calles pasada las 23:00 horas, será sancionado con arresto inconmutable de 3 horas.

Dicha restricción sólo se exceptuará a los Servicios de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, inspección, a las personas de los tres niveles de gobierno, así como las actividades esenciales y servicios a domicilio que laboren en el horario restringido.

De la misma manera, a partir de las 9 de la noche, quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que los establecimientos que vendan estos productos deberán de cerrar sus puertas o serán sancionados.

Con respecto a las playas, éstas estarán abiertas, por lo que todo usuario, llámese concesionario, permisionario, prestador de servicios turísticos y turistas, deberán en todo momento, cumplir con los lineamientos específicos previamente elaborados, como parte de la reactivación económica y social, seguras.

A la ciudadanía en general, se le solicitó seguir las medidas de sanidad correspondientes como la aplicación del gel antibacterial, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec confiaron, que con estas medidas se reduzca los contagios en ese municipio de la Costa de Oaxaca.

San Pedro Mixtepec reporta hasta el jueves, 960 casos confirmados de COVID-19, 48 defunciones y 38 casos activos por COVID-19.

Arranca jornada de vacunación de jóvenes

La mañana de este viernes, arrancó la jornada de vacunación para jóvenes de 25 a 29 años de edad del municipio de Oaxaca de Juárez. La Secretaria de Bienestar federal en Oaxaca, informó que se instalaron cuatro sedes en la ciudad capital para aplicar la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Hasta el momento se ha registrado una gran afluencia de personas en las cuatro sedes.

En el lugar, los requisitos son los mismos que han solicitado como el registro impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx con código QR y la credencial del INE. Los módulos están ubicados en el hospital militar de Ixcotel, el gimnasio universitario de la UABJO en CU, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca y en la explanada de la agencia de Trinidad de Viguera.

En tanto, la delegada de bienestar, Nancy Ortiz, informó que en el pro ceso de vacunación anti-covid Oaxaca, concluirá en octubre con una cobertura casi total de la población objetivo. A la fecha tienen un registro de más de 2 millones de personas vacunadas.

Estudiantes del FNERRR protestas en rechazo al regreso a clases presenciales

Un grupo de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), anunciaron una serie de protestas en la capital oaxaqueña y a nivel nacional, en rechazo al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto. Se pronunciaron, nuevamente, a favor del retorno a las aulas pero hasta que la mayoría de los alumnos estén vacunados contra el SARS-CoV-2 (covid-19).

“Queremos ir a la escuela no al matadero”, indicaron los estudiantes.

De igual forma, comentaron que a pesar de sus diversas manifestaciones, hasta el momento no han tenido repuestas satisfactores.

En este sentido, pidieron a los gobiernos federal y estatal que recapacite y se establezcan las medidas sanitarias y sean vacunados los estudiantes.

Arriba