Policiaca

Está sentenciado a 35 años de prisión, por el delito de homicidio

El Juez también le fijó multas de 62 mil 942 pesos y 224 mil 862 pesos, además le suspendió sus derechos civiles y políticos.

TULTITLÁN, EdoMéx.- Manuel Cárdenas López, está sentenciado a 35 años de prisión, por el delito de homicidio. El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en un homicidio, ilícito por el cual recibió tal sentencia.

Este sujeto fue encontrado culpable de asesinar a un hombre por disparos de arma de fuego, el 13 de abril del 2019, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán.

Cárdenas López fue asegurado por elementos de Seguridad Pública de este municipio, momentos después de haber cometido este ilícito, por ello fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, donde fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

El agente del Ministerio Público se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios en contra de este sujeto y luego lo remitió ante un Juez para que fuera determinada su situación jurídica.

Cabe mencionar que, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la audiencia de esta sentencia se realizó de manera virtual y estuvieron presentes la Autoridad Judicial, la defensa del imputado y el Representante Social. Durante la misma, el Juez condenó al imputado a 35 años de prisión y le fijó multas de 62 mil 942 pesos y 224 mil 862 pesos, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

Arriba