Policiaca

Pistolas a la mexicana se hacen populares entre la delincuencia

De Reporteros

Calificados como los nuevos juguetes de la delincuencia surgen videos de objetos similares tornillos, tuercas, que en realidad son pistolas echizas con capacidad de disparar una bala calibre.22, según alertan policías.

De acuerdo al video que ha sido colgado en redes el autor de este objeto hizo una oradación a un tornillo con una tuerca, mientras que del otro lado hizo o mismo para hacer una especia de percutor, al parecer con un resorte a maneramuelle.

Este objeto no cuenta con medidas de seguridad, puesto que una pistola real cuenta con un rallado dentro del cañón, que justo es lo que ocasiona que la bala salga directa; en caso contrario pude ir a cualquier lado al salir.

Pero esto no importa a quien lo realizó y menos a aquel o aquellos que le den uso, por lo que se alerta a la población si llega a ver estos “juguetes” del crimen.

La información de esta arma hechiza se da a conocer justo a unos días que el gobierno mexicano demanda a fabricantes de armas de Estados Unidos.

Según la publicación de Los Ángeles Times: “El gobierno mexicano demandó a fabricantes y distribuidores de armas estadounidenses en un tribunal federal de Estados Unidos con el argumento de que sus prácticas comerciales negligentes e ilegales han provocado un gran derramamiento de sangre en México, en un proceso que podría durar años y a través del cual el país también espera una compensación económica millonaria por parte de las empresas”.

En tanto México informó de manera oficial, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores:

“Respetuoso de su legislación y asuntos domésticos, el Gobierno de México recurre a las cortes de EE. UU. para señalar que ha sufrido daños derivados de prácticas de comercialización negligente de fabricantes y distribuidores de armas en ese país”.

“La demanda es un componente más de la amplia estrategia del Gobierno de México contra el crimen organizado y la violencia armada en el país y busca promover medidas de comercio responsable que prevengan el tráfico ilícito de armas hacia México y su uso en actividades ilícitas”.

“El día de hoy (4 de agosto) se llevó a cabo la presentación de acciones legales en contra de la comercialización de armas y su tráfico ilícito a México, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y que contó con la presencia del senador Ricardo Monreal Ávila; del diputado Ignacio Mier Velazco; dl consultor jurídico de la Cancillería, Alejandro Celorio Alcántara; del fundador de la firma Hilliard & Shadowen, Steve Shadowen; y de la académica especialista en temas de seguridad en México, María De Haas Matamoros”.

Síguenos en twitter @DReporteros en facebook: De Reporteros

Arriba