01/20/2022
México

Marina rescata a una persona en inmediaciones de la Sierra de Juárez en Ensenada, Baja California

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que ayer personal adscrito a esta Segunda Región Naval, brindó apoyo para la búsqueda y rescate aéreo de una persona que se encontraba extraviada en inmediaciones de la Sierra de Juárez en el municipio de Ensenada B.C.

La acción se llevó a cabo, cuando personal de la Sala de Mando y Control recibió una llamada por parte de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Baja California, Delegación Mexicali, en la cual solicitaban el apoyo para localizar a una persona de sexo masculino perteneciente al servicio Geológico Mexicano, el cual se reportaba desaparecido en la Sierra de Juárez desde el día jueves 12 de agosto.

Es por lo anterior que de forma inmediata se activó el Plan Marina Rescate, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221, con personal de Sanidad Naval abordo para brindar la atención de primeros auxilios, así como también personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada.

Una vez que se localizó a la persona, misma que refirió haberse quedado incomunicado, se efectuó el rescate aéreo por medio de un despliegue directo con eslinga de extracción rápida, la cual se emplea para trasladar de forma segura al paciente desde su posición de rescate hasta el helicóptero.

Cabe destacar que durante la operación se priorizaron los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes; así mismo, al finalizar su traslado a este Mando Naval, una ambulancia de Sanidad Naval, lo esperaba para poderle brindar la atención médica correspondiente.

Con base en lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 (646)172-4000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la vida!

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba