Policiaca

Vecinos de Cuilapám linchan a presunto delincuente; un embolsado en el Istmo

El ladrón ya iba por su tercer robo al mismo lugar, mientras que en el Istmo ya identificaron al embolsado.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos y video: VCS

OAXACA, Oax.- La descomposición social cada vez se agudiza más, sumándose a los crímenes que viene cometiendo el crimen organizado desde hace tres años, lo que la sociedad ya no está dispuesta a seguir soportando, mientras las autoridades no saben o no pueden devolver la paz a Oaxaca. En tanto, en el Congreso local el partido con mayor representación está más preocupado por imponer leyes absurdas que, hasta ahora, no han demostrado que sean benéficas para la población.

Linchan a presunto delincuente

Un presunto delincuente, que por tercera ocasión intentó consumar un robo en un negocio ubicado en la agencia municipal de Cruz Blanca de Cuilápam de Guerrero, recibió una golpiza por parte de habitantes del lugar que respondieron al llamado de auxilio y quedó a disposición de la policía.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando en la placita Express arribó un sujeto para consumar el tercer robo en menos de un mes; tras amagar al dueño de la tienda, ubicada en la agencia municipal de Cruz Blanca, el tipo ordenó que entregara todo lo que había en el lugar.

Pero el afectado pidió ayuda de los vecinos, quienes respondieron al llamado y lograron alcanzar al presunto ladrón. “Dale con el machete, dale unos machetazos”, dijo uno de los vecinos.

Con el arma corto-contundente le dieron de golpes en diferentes partes del cuerpo; a la zona fueron movilizados los elementos de la policía municipal que, por fin, atendieron la llamada de auxilio y procedieron al arresto del presunto ladrón, quien se negó a proporcionar sus datos.

Embolsado descubren cuerpo de un hombre en el Istmo

Habitantes de San Vicente Goola, perteneciente al distrito de Juchitán de Zaragoza, realizaron un macabro hallazgo la noche del pasado domingo al descubrir dentro de una bolsa el cuerpo de un hombre.

Los hechos, según vecinos, se realizó alrededor de las 22:00 horas, e indicaron que el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino se encontraba tirado y envuelto en bolsas de plástico, sobre un camino de terracería que comunica a las colonias San Vicente Goola y Juquilita.

Luego del reporte, elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en acudir a dicho sitio. Los uniformados confirmaron la veracidad del reporte y constataron que en el lugar se encontraba el cadáver de un hombre.

Indicaron que, a simple vista, era imposible calcular su edad aproximada, ya que su rostro se encontraba cubierto con bolsas de plástico color negro.

La escena del macabro hallazgo fue acordonada para evitar que los curiosos alteraron las evidencias.

Intervienen autoridades ministeriales

Los guardianes del orden dieron aviso de manera inmediata a los representantes del Ministerio Público de esta ciudad. Minutos después, elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán, acudieron a realizar las primeras pesquisas en torno a la ejecución de esta persona, de quien hasta esos momentos se desconocía su identidad. Al lugar también acudieron criminalistas para iniciar la revisión de la escena del tétrico hallazgo.

Las autoridades presumen que esta ejecución se habría llevado a cabo en otro lugar y, posteriormente, el cuerpo sin vida fue arrojado en ese camino de terracería.

Identifican a la víctima

Horas más tarde el cadáver fue identificado de manera oficial. Los integrantes de una familia se presentaron ante las autoridades ministeriales, y manifestaron que el ahora occiso en vida llevó el nombre de Wilson L, vecino de la Quinta Sección de esta ciudad.

Se presume que el hoy extinto habría sido levantado y posteriormente ejecutado por sujetos desconocidos, quienes luego arrojaron su cuerpo en el camino que conduce a la colonia San Vicente Goola.

Por estos hechos se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Arriba