Finanzas

Impulsan que Mipymes mexicanas provean a exportadores T-MEC

Mónica Duhem asegura que se identificarán ventajas en diversas áreas.

*Objetivo de la Semana Sur-Sureste del 30 de agosto al 3 de septiembre

*Empresas regionales con capacidad para ser proveedores: Urreta Ortega

Por Juan  García Heredia

Todo está listo para la realización en línea de la Semana Sur-Sureste del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2021 en México, evento con el que se pretende impulsar la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al sector exportador mexicano, en el marco del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Y es que los pequeños empresarios regionales tienen la capacidad de convertirse en proveedores de empresas exportadoras del T-MEC, según el presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega, quien participó en una reunión por internet con la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía (SE), Mónica Duhem Delgado.

De acuerdo con la ANCER, se extendió la invitación a los empresarios del interior de la nación que realizan exportaciones a la región T-MEC, para participar en la Semana Sur-Sureste (promovida en la página de internet de la SE), la cual consiste en una e-rueda de negocios para la vinculación con Mipymes potencialmente proveedoras del sur-sureste del país.

Podrán participar Mipymes de la zona Sur-Sureste en el rol de proveedoras, así como empresas exportadoras T-MEC de cualquier parte del país en el rol de compradoras. La inauguración será el 30 de agosto y participará la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, indicó la agrupación.

“Con estas acciones confiamos que se responda a la preocupación de diversos empresarios y habitantes locales, en el sentido que proyectos como el Corredor Transístmico deben contemplar oportunidades específicas para Mipymes de la zona», expuso Urreta Ortega.

Por su parte, Mónica Duhem Delgado señaló que el desarrollo de la zona Sur-Sureste (que integra a Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), es prioritaria para el gobierno federal y este encuentro permitirá identificar ventajas competitivas y nichos de oportunidad en los sectores agroindustrial, alimentos y bebidas, automotriz, eléctrico-electrónico y metal-mecánico.

Foto: Captura de pantalla

Arriba