Policiaca

Matan anciana a puñaladas, dolientes llevan ataúd a palacio municipal para exigir justicia

La mujer tenía 80 años de edad y fue asesinada a puñaladas dentro de su domicilio. Habitantes viven con miedo por la violencia.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Foto: VCS

OAXACA, Oax.- Una adulta mayor fue asesinada a puñaladas en el interior de su hogar, ubicado en el municipio de La Cañada, Oaxaca, lo que desató la ira de los habitantes de Mazatlán Villa de Flores, quienes cargaron con el ataúd que contenía los restos de Trinidad Velasco, y lo llevaron hasta la explanada del palacio municipal donde exigieron justicia y seguridad.

Pobladores de Mazatlán Villa de Flores determinaron llevar el ataúd de Trinidad Velasco, mujer de la tercera edad que murió apuñalada en ese municipio de la Cañada de Oaxaca.

El grupo de mujeres, informó que dicha determinación fue para exigir a las autoridades municipales y estatales se haga justicia por la mujer de 80 años, quien murió apuñalada dentro de su vivienda, ubicada en el Barrio Juquila.

El contingente, conformado por vecinos y mujeres, protestaron por una de las principales avenidas de Mazatlán Villa de Flores para exigir a la instancia de la mujer en el municipio, justicia para esta mujer, y todo el peso de la ley para él o los asesinos.

Frente al palacio municipal, los dolientes colocaron el féretro color guinda, y gritaron para pedir respuestas concretas al gobierno estatal y local, éste último encabezado por el edil Rogelio Rosas Blanco.

Pidieron que se dé respuesta a la alerta de género y, sobre todo, a la estancia de la mujer por el peligro y desconfianza que viven las mujeres a diario en ese municipio.

Arriba