México

Mostrará Aquatech 2021 soluciones extranjeras para el agua en México

Será presencial del 7 al 9 de septiembre en el Centro Citibanamex.

*Es una expo con empresas de países como Israel: José Navarro

*La realizan bajo protocolos de seguridad de autoridades sanitarias

Por Juan García Heredia

La empresa Tarsus prepara la exposición Aquatech de modo presencial en septiembre próximo en la Ciudad de México, donde se prevé la presentación de tecnologías de 17 países que, se dice, podrían aplicarse para el aprovechamiento hídrico en nuestra nación, así como en la solución de fugas en redes de servicios de agua, entre otras cosas.

El director de Tarsus México, José Navarro, mencionó un sistema consistente en «esferas que entran en las tuberías».
«Estas esferas -explicó- tienen la posibilidad, a través de un sistema electrónico y de radar, de identificar en dónde están las fugas. Curiosamente, las fugas en la infraestructura hídrica tienen una huella sonora, y esa huella sonora es identificada por estos elementos; entonces, no se tiene que abrir, por decir algo, todo el curso por donde va la tubería sino solamente en el lugar en donde se está perdiendo el agua».

Ese tipo de soluciones lo tendrán en la exposición Aquatech, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 7 al 9 de septiembre de 2021, conforme a datos del directivo.

Consideró importante que las personas  involucradas en la gestión del agua, organismos operadores y de obras públicas se acerquen al evento para conocer las tecnologías producidas por diferentes países «que tienen la misma problemática que nosotros y lo único que están haciendo es desarrollar soluciones para ir corrigiendo».

Se espera que a la expo Aquatech 2021 acudan a participar más de 200 empresas de 17 países, recalcó aclarando que en la parte de agua habrá alrededor de 100 expositores de varias naciones como Holanda, con soluciones que pueden ser aplicables a México para el aprovechamiento del recurso hídrico. También, vendrán compañías de Israel, con avances importantes en salinización. Además, de Estados Unidos y Canadá.

José Navarro puntualizó que el evento de Aquatech se realizará con todos los protocolos de seguridad solicitados por las autoridades sanitarias tanto del país como a nivel internacional para exposiciones.

Fotos: Cortesía

Arriba