Finanzas

Al rojo vivo contienda por la presidencia en Concanaco

Convoca a líderes de cámara para no dejarse pisotear.

*Cambian fecha de elección en el organismo mexicano

*Es totalmente ilegal, dice Juan Carlos Pérez Góngora

Por Juan García Heredia

Está al rojo vivo la contienda por la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en México, donde uno de los tres candidatos, Juan Carlos Pérez Góngora, consideró ilegal la repentina modificación de la fecha para la elección en este organismo, misma que fue cambiada del 30 al 9 de septiembre próximo.

De acuerdo con Pérez Góngora, el actual presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, y el Secretario, Manuel Rodríguez Villamil, «siguen cometiendo ilegalidades». Pretenden que la asamblea (para dicha elección) sea el 9 de septiembre, cuando hay un acuerdo de la Junta de Consejo para que esto sea el 30 de septiembre.

«Pero también muy importante -añadió-, se le dijo a los presidentes de cámara, a todas las cámaras del país, y se le dijo también a los candidatos, que eran tres meses de campaña y que iban a iniciar el primero de julio. Por tal motivo, no pueden hacer un cambio porque hay un derecho adquirido de los candidatos y de los presidentes de cámara para recibir a estos candidatos y poder escuchar sus propuestas».

«Sin embargo, López Campos y Rodríguez Villamil siguen violando, siguen engañando al Consejo y pusieron a consideración otra fecha, sin modificar esta (la original del 30 de septiembre). Es una total ilegalidad», puntualizó el candidato a la presidencia de la Concanaco Servytur para el periodo 2021-2022.

«¿Que buscan ellos?, preguntó respondiendo que «buscan adelantarla porque saben perfectamente que vamos ganando y que vamos a ganar en la asamblea del 30 de septiembre, y lo están haciendo también para ocultar sus irregularidades».

En una videograbación, Pérez Góngora hizo el siguiente llamado: «Yo les pido, presidentes de cámara, que levanten la voz, que no se dejen pisotear por esta gente que lo único que quiere es terminar con la Confederación, la tienen quebrada. En el último mes han perdido cuatro millones de pesos nada más, y no nos han dado cuenta de dónde quedó ese dinero».

Cabe señalar que los otros dos aspirantes que se registraron para la contienda por la presidencia de la Concanaco Servytur para el periodo 2021-2022, son Enrique Octavio García y Héctor Tejada.

Foto: Cortesía

Arriba