Estados

Sólo tiene 5 años de edad y sus padres lo mantenían encadenado a un lavadero

Los padres ya están en manos de la justicia, por presunta violencia infantil.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EdoMéx.- La oportuna denuncia de vecinos, logró que Policías del Estado de México rescatara a un niño de cinco años de edad, a quien sus padres mantenían encadenado a un tubo de agua que alimenta el lavadero, en la azotehuela de la vivienda que rentan.

Fueron vecinos del inmueble, quienes alertaron a las autoridades sobre el maltrato al que era sometido el pequeñito, por parte de sus padres.

Los uniformados, a bordo de una patrulla, en respuesta a esta denuncia ciudadana, acudieron al domicilio asentado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde confirmaron que el menor de edad estaba encadenado a un tubo alimentador de agua.

Ante este reprobable hecho, los elementos policiacos solicitaron el apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para poder realizar el proceso de resguardo del menor.

Médicos, psicólogos y personal jurídico del grupo multidisciplinario del DIF, atendieron la emergencia para liberar y atender al pequeñito, quien luego de una revisión preliminar realizada en el domicilio, fue trasladado a sus instalaciones para continuar con el proceso de resguardo.

A su vez, personal de la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, así como la Procuraduría del DIF Atizapán, se coordinaron para iniciar con el proceso legal en contra de los padres por presunta violencia infantil.

Las autoridades informaron que, después de una revisión exhaustiva, el menor fue trasladado a un albergue del Estado de México, donde permanecerá a salvo hasta que logren localizar a otros de sus familiares que puedan cuidarlo.

Foto: Cortesía

Arriba