Finanzas

Afectada eficiencia en quirófanos por Covid-19: Philips

Es un sistema de rayos X con imágenes en vivo.

*Necesario optimizar la gestión de los equipos

*Zenition simplifica interacción en las cirugías

Por Juan García Heredia

Al señalar que la eficiencia de las salas de cirugía se vio drásticamente afectada debido a la pandemia por Covid-19, la empresa Philips en México destacó la importancia de contar con soluciones integrales que faciliten el flujo de trabajo en estos espacios.

«Recuperar la eficiencia manteniendo la calidad y seguridad de los procedimientos quirúrgicos mientras se restauran, son algunos de los principales desafíos que enfrentarán los cirujanos; aunado a la complejidad de las intervenciones quirúrgicas, especialmente las mínimamente invasivas, y el número de pacientes que requieren un tratamiento con una tendencia en aumento. Lo anterior precisa adecuar programas y diseñar estrategias que permitan tratar a más pacientes a un menor costo, respaldados por la tecnología», expuso Philips, líder mundial en tecnología de la salud.

Para mejorar la eficiencia en las salas de operaciones (o cirugía), compartió tres aspectos importantes «a considerar»: Simplificar lo complicado, respaldar procedimientos complejos, así como administrar costos y tiempo.

En una nota de prensa, el gigante de origen holandés habla de su sistema denominado Zenition, el cual -según informes- ofrece soluciones en esos tres puntos.

Por ejemplo, sobre «simplificar lo complicado» se puntualiza que «la tecnología presente en Philips Zenition es una muestra de los recursos disponibles actualmente en el mercado que simplifican la interacción en un quirófano. Zenition es un sistema intuitivo de fácil manejo para los cirujanos y personal de enfermería, su flujo de trabajo simplificado permite convertir un quirófano convencional en una sala de intervención de alta calidad».

Asimismo, conforme a las referencias, «Zenition, el arco en C de Philips, es un sistema de rayos X que se lleva al quirófano para proporcionar una guía de imágenes en vivo durante una amplia gama de cirugías, incluidos procedimientos ortopédicos, traumatológicos y vasculares».

De acuerdo con la compañía, dicho sistema ofrece una gama de sistemas diseñados para reducir costos operativos, simplificar el uso y optimizar la gestión de los equipos.

COLUMNA

Philips, también conocida como Royal Philips, subraya que «las innovaciones tecnológicas con equipos automatizados o robóticos capaces de realizar procedimientos mínimamente invasivos o detectar enfermedades en una etapa temprana contribuyen al desempeño del quirófano y a una atención hospitalaria satisfactoria».

Fotos: Cortesía

Arriba