Policiaca

Sentenciados a 47 años de prisión por homicidio cometido contra menor de edad

En agosto de 2018, estos sujetos eran seguidos por elementos de la PDI para ser detenidos, por lo que realizaron disparos en contra de los servidores públicos e hirieron a un menor de edad, quien falleció en un hospital de la zona.

COYOTEPEC, EdoMéx.- Guadalupe Martínez Reséndiz y Jorge López Ortiz, enfrentan una sentencia de 47 años y seis meses de prisión, por el homicidio cometido en contra de un menor de 12 años de edad.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Guadalupe Martínez Reséndiz y Jorge López Ortiz, quienes en agosto del año 2018 dispararon en contra de un menor de 12 años.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez dictó esta condena para ambos sujetos, además les fijó multas de 156 mil 839 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los reprobables hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2018, cuando la víctima se dirigía a un plantel educativo sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en el Barrio de Santiago, en Coyotepec. Cabe mencionar que por el lugar pasaron los ahora sentenciados quienes tripulaban un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, mismos que eran seguidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ser detenidos.

No obstante, estos sujetos realizaron disparos en contra de los servidores públicos para evitar su aseguramiento e hirieron por disparo de arma de fuego al menor de edad. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Estos dos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por este homicidio y posteriormente fueron trasladados al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba