Policiaca

Tres personas asesinadas en Oaxaca, en las últimas horas

En puntos diferentes de la entidad, los tres hombres fueron ejecutados a balazos si que hasta el momento haya un responsable detenido.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Un comensal, un joven ingeniero y un pipero, son las víctimas del crimen organizado que opera en la entidad desde hace tres años y que ha venido a incrementar el número de hogares enlutados, sin que hasta el momento haya algo o alguien que ponga fin a la escalada de violencia.

Acudió a comer tacos y lo mataron a balazos

Con disparos de arma de fuego, fue ejecutado un hombre en las primeras horas de este viernes, precisamente cuando acudió a comer unos tacos a bordo de su moto; los sangrientos hechos ocurrieron en céntricas calles de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día viernes, cuando la víctima, a bordo de su moto marca Italika 110, arribó a la taquería ubicada en Carranza casi esquina Chiapas del Barrio Flores y, ahí precisamente, cuando se encontraba comiendo, desconocidos arribaron y sin mediar palabra alguna le dispararon a quemarropa, posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En el lugar, el hombre quedó tirado en el piso, más tarde arribaron los cuerpos de seguridad de la zona, mismos que acordonaron la zona del crimen, en espera del fiscal de la región. Hay mismo, la policía aseguró una motocicleta que dejó el occiso de la marca Italika 110, en la cual había arribado al lugar.

Por otra parte, el occiso quedó en calidad de desconocido ya que no portaba alguna documentación oficial.

Ingeniero es levantado, ejecutado y abandonado en un rio de Tuxtepec, atado de pies y manos

Sujetos, por el momento desconocidos, levantaron al salir de su casa a un joven ingeniero, a quien condujeron hasta orillas de un rio en Tuxtepec, donde lo ejecutaron a balazos, dejándolo atado de pies y manos; el cuerpo fue descubierto por vecinos de la zona, quienes dieron parte a las autoridades.

De acuerdo a los primeros informes proporcionados por los cuerpos de seguridad de la zona, el hallazgo se realizó la tarde de ayer jueves, por vecinos de la comunidad de Zacate Colorado perteneciente a Tuxtepec, precisamente en el paraje Los Mángales, a orillas del río Tonto de esta comunidad.

Al lugar de los hechos acudieron los cuerpos policiacos apoyando a personal de la vicefiscalía de la zona de la Cuenca del Papaloapan, mismos que dieron fe de la existencia del cuerpo de un joven que presentaba disparos de arma de fuego, además que se encontraba atado de pies y manos. El cadáver fue llevado al descanso municipal para los efectos legales.

Cabe hacer mención que, durante el día el cuerpo del joven fue reclamado e identificado como quien en vida respondió al nombre de Cipriano M.C., de 37 años de edad, de ocupación Ingeniero, quien había sido levantado al salir de su domicilio ubicado en la calle Mancilla y Morelos en la colonia Santa Fe, donde tienen un negocio de venta de tlayudas.

El profesionista salió de su casa para dirigirse a entregar un trabajo, y fue visto por última vez el día 18 de agosto del año en curso, cuando se dirigía rumbo a la zona conocida como “El borrego”. El ahora extinto, además se dedicaba a la venta y reparación de computadoras, y era muy conocido en la región.

Los familiares pidieron que se investigue el caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del reprobable crimen; por el momento se desconoce el móvil de los hechos, pero se presume es un caso más del crimen organizado que opera en esta zona.

Desconocidos ejecutan a pipero en Tlacolula

Por motivos que hasta el momento se desconocen, el conductor de una pipa fue ejecutado a balazos a manos de desconocidos que lograron escapar del lugar, en la región de Tlacolula.

Este hecho ocurrió en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, precisamente entre los límites de las comunidades de San Bartolomé Quialana y San Marcos Tlapazola, zona sur de Tlacoluca, por donde la víctima conducía una pipa de agua en esta zona.

Se presume que, en un lugar en descampado, fue interceptado por sujetos hasta el momento desconocidos, mismos que por motivos que se desconocen lo interceptaron  y lo bajaron de la unidad, y ahí mismo lo asesinaron a balazos, para luego emprender la huida.

El cuerpo fue descubierto más tarde por algunos conductores y vecinos de la zona, quienes dieron parte a los cuerpos de seguridad, mismos que arribaron y acordonaron el lugar, en espera del vicefiscal de la zona.

Por el momento se desconoce el nombre de la víctima, se espera que en el transcurso del día sea reclamado por sus familiares, y tal vez lograr establecer el móvil de los hechos.

Cabe recordar que, hace aproximadamente cuatro días, otro pipero identificado como Juan, también fue asesinado a balazos, esto a manos de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y lo dejaron sin vida al interior de su camioneta Nissan cuando circulaba en la avenida principal de la Colonia Renacimiento, municipio Villa de Zaachila.

Arriba