Estados

Rescata en Oaxaca la GN cinco iguanas e impide el tráfico de huevos de tortuga

Al realizar patrullajes de seguridad para inhibir acciones delictivas en el estado de Oaxaca, en dos acciones distintas, elementos de la Guardia Nacional rescataron cinco ejemplares de iguana y aseguraron alrededor de 250 huevos de tortuga marina.

La primera acción ocurrió cuando patrullaban en carreteras del municipio de San Pedro Tapanatepec y tuvieron contacto con una persona a bordo de una motocicleta, quien al notar su presencia emprendió la huida y dejó abandonado un costal.  Al revisarlo hallaron cinco iguanas, de las cuales una fue encontrada sin vida debido al hacinamiento en que eran transportadas.

El segundo hecho se registró en el municipio de Santa María Colotepec, donde ubicaron a una persona, quien al notar su presencia emprendió la huida abandonando una mochila que contenía alrededor de 250 huevos de tortuga.

Tanto los ejemplares de iguana como los huevos de tortuga se encuentran protegidos por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

En ambos casos, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para las acciones a las que haya lugar.

Arriba