México

Habría amparo contra cambio de fecha en elección de Concanaco: Pérez Góngora

Hace llamado a la dirigencia para que rectifique.

*La modificación viola derechos, dice el candidato

*Tiene el apoyo de diversas cámaras de comercio

Por Juan García Heredia

Empresarios proyectan interponer un amparo contra la modificación de fecha para elegir al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en México, la cual se cambió del 30 al 9 de septiembre de 2021, violando derechos de candidatos y organismo adheridos.

Lo anterior es de acuerdo con el candidato a la presidencia de ese organismo, Juan Carlos Pérez Góngora, quien explicó que en enero pasado la Junta de Consejo de la Concanaco aprobó que hubiera tres meses de campaña para los aspirantes a ese cargo a partir del 1 de julio y que la asamblea para la elección fuera el 30 de septiembre de 2021.

Sin embargo, en base al informante, repentinamente fue cambiada la fecha del evento para el 9 de septiembre, lo cual viola la resolución anterior, así como los derechos adquiridos de las cámaras adheridas a la Concanaco y de los tres candidatos que buscan presidir esta agrupación (los otros dos son Enrique Octavio García y Héctor Tejada).

El también presidente de la organización México Justo, se quejó de que el actual presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, junto con el Secretario, Manuel Rodríguez Villamil, «han orquestado este tipo de modificaciones».

Conforme a Pérez Góngora, la anticipación de la citada asamblea tiene la intención de evitar que él obtenga la presidencia de la Concanaco. Dijo que nos les conviene que llegue a la dirigencia, «pues he manifestado algunas irregularidades que se han venido cometiendo, no nada más en la administración de López Campos sino también en la anterior».

En conferencia de prensa a través de Internet, hizo un llamado para que López Campos y Rodríguez Villamil, rectifiquen y establezcan que la asamblea para la elección sea el 30 de septiembre de 2021.

Acompañado por representantes de diversas cámaras de comercio, Pérez Góngora advirtió que darán solamente un par de días para que sea rectificada esa posición (la nueva fecha para la elección en Concanaco) o de lo contrario acudirán al juicio de amparo, a fin de frenar la asamblea del 9 de septiembre próximo.

Recalcó que el amparo sería presentado a más tardar el jueves 26 de agosto ante un Juez Federal, con miras a retomar la fecha original del 30 de septiembre.

Fotos; Cortesía

Arriba