Deportes

Pumas logra su primer triunfo en el Torneo

Luego de nueve juegos sin anotar, este domingo Pumas se recuperó al vencer al Puebla con dos goles contra cero.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Este domingo, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cortó la mala racha de partidos sin ganar, ante el Puebla, de Nicolás Larcamón.

El equipo auriazul, dirigido por Andrés Lillini, salió a la cancha con un cuadro con pocas variantes respecto al partido contra Necaxa. Alfredo Talavera volvió a vestir el jersey universitario, después de un largo tiempo de ausentarse del club.

El arquero fue convocado para los juegos de la Copa Oro con la Selección Mexicana, por eso no pudo iniciar el torneo con el equipo universitario, ya una vez en territorio mexicano, Talavera dio positivo a Covid-19, eso impidió que el guardameta volviera a los tres palos.

Ayer, por fin, logró reaparecer y confirmar su gran momento deportivo. El equipo auriazul tuvo llegadas en profundidad durante el primer tiempo, en las que no se concretaban satisfactoriamente todas.

Ya en el segundo tiempo, ingresaron al terreno de juego el ecuatoriano Washington Corozo, y el mediocampista Cristian Batocchio. En una jugada por el sector izquierdo, Washington Corozo disparó de zurda y rompió el empate a cero, que fue como sensación de alivio para los aficionados de Pumas.

El segundo gol fue un penal que provocó el mismo Corozo y que, Juan Ignacio Dinneno, clavó en la portería de Silva.

Con esto, Dinneno rompió la sequía de 9 partidos sin anotar. Entre gritos, emoción y llanto, el segundo gol de Pumas aseguraba la victoria ante el cuadro poblano y las palabras del defensa central, Freire, se hacían realidad. Él aseguró que Pumas le aganaría al Puebla y con esto los buenos resultados volvería.

Ahora, Pumas buscará su segundo triunfo consecutivo ante el cuadro choricero en el infierno.

Foto: PumasMX

Arriba