Estados

SITyPS anuncia radicalización de acciones en la capital oaxaqueña

Debido a que ninguna autoridad los quiere escuchar, han determinado cerrar nuevas calles y se espera que esto se radicalice en los próximos días.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- El Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), anunciaron que radicalizarán sus protestas en la Ciudad de Oaxaca, ante la falta de respuestas a sus demandas. Este día, los manifestantes bloquearon sobre Avenida Juárez y Constitución, aunque advirtieron que la intención es empezar a cerrar cruceros y algunas tomas de dependencias estatales.

Laura Cerqueda de la Rosa, secretaria general del SITyPS, informó que, aunque acudieron a protestar en la comparecencia de Juan Carlos Márquez Heine, no tuvieron ninguna respuesta. Por ese motivo han determinado cerrar nuevas calles y se espera que esto se radicalice en los próximos días.

Es de señalar que la demanda de los trabajadores, es que cesen los despidos de empleados de salud, entrega de insumos y medicamentos. Indicaron que se mantendrán sus movilizaciones de no tener respuestas a sus demandas.

Anuncian trabajadores de Salud, nuevo sindicato

En tanto, este lunes, empleados del sector salud anunciaron la creación de un nuevo sindicato en la entidad oaxaqueña. En conferencia de prensa, Rogelio Rodríguez Ramírez, Secretario General del recién creado Sindicato Federal Democrático de Salud (Sifeds), Sección 30 Oaxaca, informó que buscarán defender los derechos de sus agremiados.

El líder sindical indicó que ya cuentan con los requisitos y con el registro oficial a nivel nacional, sin embargo, en Oaxaca aún no son reconocidos.

Señaló que son más de 80 trabajadores, que buscarán el registro en la entidad, por lo que presentarán sus demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para evitar que al Sifeds le pague el despido masivo de trabajadores eventuales.

Finalmente, exhortaron a las autoridades competentes agilizar sus trámites y ser reconocidos ante la ley.

Arriba