09/21/2021
Columnas

Con Dios o con el diablo

Francisco Reynoso
@elpacoreynoso

*David Monreal debe cuidar no incomodar al Caudillo al formar su gabinete

*El crimen organizado actúa sin miedo ni respeto por autoridades de Zacatecas

*El regreso a clases será, como ha sido el combate al Covid, una pachanga

CON MUCHA RAZÓN, y sabiduría de la que se adquiere con los años, un empresario que conoce al dedillo los intríngulis del poder advierte: DAVID MONREAL tendrá que escoger entre estar con dios o con el diablo. Dios sería el CAUDILLO LÓPEZ. Y el diablo, pues RICARDO MONREAL. La disyuntiva que percibe el empresario estaría en la construcción de su gabinete. Si DAVID mayormente incorpora a su gabinete cuadros del dottore el CAUDILLO podría incomodarse. Y suponer que Zacatecas se convertirá en centro de operaciones políticas del senador con miras al proceso 2024, en el que, ya lo sentenció, estará en la boleta para la elección presidencial aunque Morena postule a CLAUDIA SHEINBAUM o a MARCELO EBRARD.

ESE SERÍA EL MEOLLO en la tardanza para construir y anunciar el gabinete de DAVID MONREAL.Y es que lo obligado y lo obvio para DAVID sería estar con el CHAMUCO. Pero ya saben quien es el dueño del dinero. Y si algo le falta a Zacatecas para medio resolver sus crisis es precisamente dinero.

EN EL JALONEO ENTRE dios y el diablo la diputa por la Secretaría General de Gobierno sería la estelar. Por los nazarenos estaría JULIO CÉSAR CHÁVEZ, presidente reelecto de Guadalupe. Y por los azufrados el notario JAIME CASAS MADERO. Una posibilidad salomónica sería encontrar un tercero en discordia. Empero las apuestas están a favor de CHÁVEZ PADILLA.

El crimen sin miedo y sin respeto

EL CRIMEN ORGANIZADO actúa abierta e impunemente en Zacatecas. Ya le perdió todo respeto al gobierno estatal. Y a las instituciones de la 4T. De miedo ya ni diga. El domingo en la tarde noche acribilló a dos personas en el hotel Bellavista, ubicado a 100 metros del cuartel de la Guardia Nacional. Antes dejó un cadáver en el parque La Encantada, a 30 metros de donde la policía “impudrible” del CAUDILLO LÓPEZ mantiene, las 24 horas del día, estacionados sus vehículos. Al gobernador electo, DAVID MONREAL, le tendría que preocupar más la impunidad con la que actúan los carteles que no gozan de la piedad y el humanismo del CAUDILLO que los delincuentes de cuello blanco que dice abundan en el gobierno de ALEJANDRO TELLO.

Narcogobiernos municipales

TAMBIÉN EN ZACATECAS hay narcogobiernos. En la documentación que llevan ALEJANDRO MORENO, MARKO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO a la OEA para denunciar la participación del crimen organizado en las elecciones del 7 de junio, no se incluyen procesos municipales de Zacatecas. Sin embargo los perredistas locales juran que al menos tres ayuntamientos en el estado tienen marcado el fierro de un cartel.

El Covid se servirá a manos llenas

SERÁ UNA PACHANGA el regreso a clases. En Zacatecas y en los 30 estados que someten a los caprichos de ya saben quien. El punto básico de la reapertura de escuelas primarias, secundarias, media superiores y superiores será la santa voluntad de los padres. Quienes juzguen conveniente mandar a sus chamacos a las aulas podrán hacerlo. Quienes no, pues no. Y los pondrán frente a la computadora para que abreven la sabiduría vía zoom. Los grandes inconvenientes del regreso a clases son que muchos maestros aún no están vacunados, ni los conserjes ni personal administrativo. Tampoco la inmensa mayoría de los alumnos -el presidente no quiso que se aplicara vacunas a los menores sólo porque a su hijo le dio Covid y no le pasó nada-. Y cinco de cada 10 escuelas, al menos, carecen de condiciones sanitarias adecuadas, algunas ni agua potable tienen, y menos infraestructura para que se impartan clases con sana distancia. El regreso a clases -ojalá no- será una pachanga. Y el Covid se servirá a manos llenas.

PARCHA POROSO AL INFORME

LOS AGUACEROS de los últimos días, y los muchos estropicios que causaron en la ciudad capital, obligarán al gobernador ALEJANDRO TELLO a poner un parche poroso a su capítulo sobre la vialidad MANUEL FELGUÉREZ de su quinto informe. Es una de sus obras emblemáticas; la infraestructura que puede presumir. Empero, los chubascos provocaron deslaves y desprendieron la membrana impermeable que recubre el talud de los cerros en varios tramos de la vialidad. Y desprendimientos de losetas en las paredes que separan la carretera de la plaza comercial.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba