Finanzas

Exige Asofom prueba anticovid para entrar a su foro en Cancún

El evento es considerado, el más trascendente para las instituciones financieras no bancarias de América Latina».


*La 15 Convención será el 2 y 3 de septiembre próximos
*En 2020 fue realizada de modo virtual por el coronavirus *Invitadas autoridades de Hacienda: Enrique Presburger 

Por Juan García Heredia

Al anunciar su decimoquinta convención nacional de forma presencial en Cancún, Quintana Roo, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México (Asofom) advirtió que los asistentes deberán presentar pruebas de Covid-19 realizadas antes de este evento, programado el 2 y 3 de septiembre próximos en el hotel Paradisus Cancún.

«Se ha solicitado a todos los invitados y participantes a que presenten sus pruebas previas de la Covid 19 y se tendrá dispuesto en el registro de acceso un módulo de pruebas rápidas para preservar la salud de todos los asistentes durante su estancia en el evento», indicó la Asofom tras dar a conocer ese evento, considerado como el «más trascendente para las instituciones financieras no bancarias de América Latina».

De acuerdo con el presidente nacional de la Asofom y líder del comité organizador de esta edición, Enrique Presburger Cherem, al acto inaugural han sido invitadas autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las Unidades de Banca de Desarrollo, de Banca y Valores, Banco de México, Condusef, Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a los directores de las dos bolsas de valores de México.

Por su parte, Jorge Avante Arcos, director general de Asofom dijo que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han demostrado fortaleza ante circunstancias nunca esperadas. «El crédito a las Pymes se incrementó a través de nuestros asociados en un 29.6% en el último semestre (Junio 2021 vs. Dic 2020)», subrayó.

«Nuestra tarea como asociación y como sector -recalcó-, siempre ha sido y será buscar mecanismos y alternativas para apoyar con crédito y financiamiento a la inclusión y certidumbre financiera y este año no va a ser la excepción en que nos reunamos como sector financiero no bancario para buscar alternativas y para ejecutar acciones sólidas de la mano de autoridades y de otros organismos en pro de esta inclusión que somos todos».

En base a un comunicado de la asociación, en 2020 este magno evento fue postergado de forma presencial y realizado en formato digital en apego a las medidas de la contingencia sanitaria; sin embargo, para llegar a la próxima celebración en formato presencial, la Asofom, su equipo de colaboradores, aliados, patrocinadores y la sede, «han estado trabajando muy de cerca en la prevención de riesgos para tomar todas las medidas de prevención, sana distancia, sanitización de espacios y salones libres de Covid-19».

Foto: Captura de pantalla

Arriba