Policiaca

Diputado de MORENA enfrenta un segundo proceso por abuso sexual agravado

Este miércoles, acudió a audiencia, donde se le informó la vinculación a proceso por una segunda denuncia de abuso sexual agravado.

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que datos aportados por el agente del Ministerio Público de esta institución, resultaron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso al exdiputado de MORENA, Benjamín Saúl Huerta, por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado, en lo que sería un segundo proceso.

Ello, dijo, tras calificar como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra, que llevaron a cabo elementos de la Policía de Investigación (PDI), en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y luego de la imputación formulada por el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

En el desarrollo de la audiencia, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en dicho penal; además, fijó el plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria.

En el comunicado CS2021-892, la FGJCDMX indicó que, como se recordará, el ahora imputado se encuentra recluido en ese centro penitenciario, desde el pasado 19 de agosto, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, tras ser vinculado a proceso, por la probable comisión del delito de violación equiparada.

Sin embargo, a Benjamín Saúl Huerta se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, apuntó la Fiscalía.

Abogados del morenista aseguran que no pagarán un centavo a afectados y familiares

Al concluir la audiencia, abogados del político de MORENA, declararon a medios de comunicación que no pagarán un centavo ni a las víctimas abusadas sexualmente por el morenista, ni a los familiares de éstos.

Fotos y video: FGJCDMX

Arriba