Finanzas

“Si la verdad no me asiste, renunciaré”: Pérez Góngora

Es candidato a la presidencia de Concanaco en México.

*Denuncia presuntos malos manejos en esta agrupación

*Si le demuestran lo contrario abandonará su aspiración

Por Juan García Heredia

Hay tensión en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), donde Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia de este organismo mexicano, desafió a la actual dirigencia para que haga público el estado financiero de la agrupación en la que supuestamente existe un faltante de 40 millones de pesos (mdp).

A unas semanas de las elecciones para la presidencia de la Concanaco, Pérez Góngora emitió un mensaje en el que se dirige al actual presidente de este organismo, José Manuel López Campos, diciéndole, entre otras cosas lo siguiente: “Yo te reto a ti y a tu tesorero de que hagan público el estado financiero que a la fecha no han puesto a disposición de las cámaras y que tu administración, en tu administración ya sólo quedan 27 millones de pesos, faltando más de 40 millones del patrimonio”.

“Esta es una oportunidad histórica que tú (López Campos) tienes de actuar y hablar bien por la Concanaco, de callar a quienes hemos cuestionado y señalado presuntos malos manejos, a mí entre ellos, que he asumido el costo de exigir que se aclare esta información, sabiendo las implicaciones y con la crítica de todos”, señala Juan Carlos Pérez en una videograbación.

El también presidente de la asociación México Justo, se comprometió a renunciar a sus intenciones de ser presidente de la Concanaco, en caso de estar equivocado.

Tras lanzar el reto para que López Campos y el actual tesorero de la Concanaco hagan público el estado financiero de la agrupación, Pérez Góngora dijo: “Si ustedes aceptan el reto y hacen público cada peso ingresado y gastado y la verdad no me asiste, yo renunciaré a mi derecho que me otorgan los estatutos para ser presidente de la Concanaco. Pero en caso contrario tú, José Manuel, tendrás que restituir el faltante por el engaño que has hecho a las cámaras (integradas a la Concanaco) del país”.

Juan Carlos Pérez Góngora, quien refrendó la premisa de liderazgo con valores, transparencia, responsabilidad y honestidad, es uno de los tres candidatos para la presidencia de la Concanaco. Los otros dos son Enrique Octavio García y Héctor Tejada.

Cabe señalar que Pérez Góngora se ha manifestado en contra de un cambio repentino de fecha para la elección de la nueva dirigencia en la Concanaco al 9 de septiembre próximo, pues originalmente se había aprobado por la Junta de Consejo para el día 30 del mismo mes. Incluso, anunció que el 26 de agosto (mañana jueves) se interpondrá un amparo contra esa modificación, en caso de que esto no sea rectificado.

Foto: Cortesía

Arriba