Metropoli

Canjea Azcapotzalco seis toneladas de residuos por comida

Fue con el programa Acopio Móvil iniciado en 2019.

*Ayudó a la población con alimentos: Vidal Llerenas

*No se sabe si continuará con el próximo gobierno

Por Juan García Heredia

Desde marzo de 2019 a la fecha se han intercambiado con la población poco más de seis toneladas de residuos por comida dentro del programa Acopio Móvil realizado por la Alcaldía Azcapotzalco y la empresa ECOCE, según datos facilitados en esta administración. Sin embargo, se desconoce si tal campaña continuará en el próximo gobierno local que iniciará en octubre de 2021.

De acuerdo con el todavía alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, con Acopio Móvil “recuperamos materiales reciclables como aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón, y la población se beneficia con productos de la canasta básica como pan de caja, leche, mayonesa, azúcar, frijoles refritos, jabón de tocador y papel higiénico”.

En base a datos revelados este 26 de agosto por la oficina de comunicación de la Alcaldía, en marzo de 2019 inició el programa Acopio Móvil y “se han recolectado más de seis toneladas de residuos”.

No obstante, hay incertidumbre porque hasta el momento se desconoce si esa campaña seguirá en el próximo gobierno de la demarcación, el cual será encabezado por Margarita Saldaña, quien fue candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.

En tanto, hoy la Alcaldía dio a conocer que junto con ECOCE continúa con Acopio Móvil mediante ocho puntos de recolección en septiembre.

“La Alcaldía Azcapotzalco y ECOCE pone a tu disposición el camión de acopio móvil, donde podrás cambiar tus residuos como vidrio, Tetra Pak, aluminio y PET por productos de la canasta básica como sopa, pasta, jabón y papel higiénico, entre otros”, dijo el actual Jefe de Capacitación en Educación Ambiental de Azcapotzalco, Eduardo Castillo.

Conforme a un comunicado del gobierno local, de las 9:00 a las 15:00 horas el camión de Acopio Móvil estará el 1 de septiembre en el Parque Bicentenario, en la esquina de avenida 5 de mayo y Camino a Santa Lucía; el 2 de septiembre, en el Parque Revolución, esquina Clavelinas y Juan Sarabia; el 3 de septiembre, en el Parque Tezozómoc, frente al parque Jardín de las Naciones; el 6 de septiembre, afuera del Deportivo Reynosa y el 25 de septiembre en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco.

El resto de los puntos de acopio operarán de 8:00 a 13:00 horas el 4 de septiembre en el Parque de la China, colonia Clavería; el 11 de septiembre, en Parque Verde (esquina Viento Suave, Campo Verde, San Antonio); el 18 de septiembre en el exterior de la Alameda Norte, sobre el primer Callejón del Rosario 11 C, colonia Santa Bárbara, se indicó.

En las cuentas oficiales de la Alcaldía Azcapotzalco en Facebook y Twitter se podrán confirmar fechas, horarios y ubicaciones de los puntos de recolección, también se puede revisar el calendario en la página https://www.ecoce.mx/acopio-movil, señala dicho comunicado.

Fotos: Cortesía

Arriba