Policiaca

Condenan a 66 años de prisión a ex policía por calcinar a tres personas

Tecámac, Estado de México, 26 de agosto de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años de prisión para Ezequiel Orihuela Pineda, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Tecámac y en el año 2018 participó en el asesinato de tres personas, dos mujeres y un hombre.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena en contra de Orihuela Pineda, quien además deberá pagar multas de 359 mil 637 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este individuo fue encontrado culpable de este triple homicidio ocurrido el día 6 de enero del año 2018, en el Ejido de San Jerónimo Xonacahuan, en el municipio de Tecámac. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que el día de los hechos las tres víctimas, un hombre de 32 años, y dos mujeres de 23 y 32 años, fueron llevadas por el ahora sentenciado al sitio referido.

Las víctimas fueron trasladadas a ese sitio a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, y fueron seguidas por una patrulla de la Policía Municipal de Tecámac. En el lugar Ezequiel tomó un garrafón con gasolina, la cual roció en el automóvil referido y le prendió fuego con las tres personas a bordo.

Posteriormente fue realizado el hallazgo del vehículo, así como de los tres cuerpos calcinados, por lo que fue integrada la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos y en el mes de septiembre de ese mismo año, fue aprehendido el probable partícipe, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez.

Arriba