Deportes

El equipo de la MLS se llevó el Juego de Estrellas

La escuadra de la MLS derrotó 3-2 al de la Liga MX en la tanda de penales para llevarse el Juego de Estrellas 2021.

Por Carlos De Marcelo Balderas

El día de ayer, presenciamos el Juego de Estrellas entre el equipo de la Liga MX en representación de la liga azteca, y el equipo de la Major League Soccer (MLS) en representación de la estadounidense. La escuadra de la MLS derrotó 3-2 al de la Liga MX en la tanda de penales para llevarse el Juego de Estrellas 2021.

El juego se venía calentando desde hace tiempo atrás, pero por varias razones el juego no se concretaba.

El encuentro de ayer por fin dio inicio a lo que podemos llamar una rivalidad deportiva. El primer gol que rompió con el marcador en ceros, surgió por la banda derecha con un centro al área chica del equipo estadounidense.

El “Cabecita” Rodríguez, fue quien con un control certero de pecho y con un trallazo de derecha, anotó el gol de los aztecas.

Ese sería el marcador con el que nos iríamos a los quince minutos de spa. En el segundo tiempo el equipo de la MLS tenía más llegadas en profundidad.

No fue hasta un tiro de esquina en el minuto 53, en donde Jesús David Murillo anotó el gol del empate con un testarazo al primer palo del arco que defendía Alfredo Talavera, y donde la defensa del equipo mexicano perdió la marca del colombiano que milita en el LAFC; nada mejor que anotar el gol en tu propia casa.

Recordemos que el partido se jugó en la casa del equipo angelino. El juego no dio para más y se decretaron los penales al pitido final del partido. Los penales fueron una total pesadilla para los de la Liga MX; los únicos que anotaron fueron Sambueza y Romo.

Las imprecisiones costaron el juego y ayer, nuevamente, el futbol de los Estados Unidos dio un golpe de autoridad, y el balompié azteca pierde confianza frente a los de las barras y las estrellas.

El juego, sin duda alguna, rompió barreras de todo tipo para que ambas naciones sigan en crecimiento en cuestión deportiva y económica.

Fotos: Captura de pantalla

Arriba